Independiente del Valle se impuso la noche de este sábado, 16 de agosto, por 2-1 a Orense, por la fecha 25 de la Liga Ecuabet 2025, y automáticamente se convirtió en el primer clasificado al hexagonal final, en el cual seis equipos disputarán el título de campeón de la presente temporada en el fútbol profesional ecuatoriano.

El equipo negriazul sumó 53 puntos, a falta de cinco jornadas para terminar la primera fase de 30 fechas, y la distancia con el equipo que va en séptimo lugar (Universidad Católica) ya es de 17 puntos, lo que vuelve inalcanzable al Independiente del Valle.

Aunque falta por disputarse un último partido en esta fecha 25, el Deportivo Cuenca vs. Vinotinto, en el que si gana el equipo azuayo descontaría la ventaja de Independiente a solo 14 puntos, a falta de 15 unidades por disputarse por parte de cada club, eso no le alcanzará al Deportivo Cuenca para sacar del primer hexagonal final al equipo negriazul, ya que su gol promedio de momento es de +25 contra el +3 del equipo cuencano.

Publicidad

Otros dos equipos están cerca de lograr su clasificación, y son Liga de Quito y Barcelona, ambos con 44 puntos, que este domingo, 17 de agosto, no pudieron derrotar a Manta y Macará, respectivamente.

Los restantes tres cupos para el hexagonal por el título de campeón tendrán una cerrada disputa en las cinco últimas jornadas de la primera etapa, ya que por el momento hay seis equipos con opciones para alcanzar uno de esos tres puestos (Libertad, 38 puntos; Aucas, 38; Orense, 38; Universidad Católica, 36; Deportivo Cuenca, 36, con un partido menos; y Emelec, 35). (D)