Luego del triunfo 0-4 de Barcelona SC sobre Emelec en el Clásico del Astillero, el entrenador canario Ismael Rescalvo y Xavier Arreaga dieron sus impresiones del encuentro válido por la fecha 28 de la Liga Ecuabet.
El cotejo se empañó por incidentes provocados por un sector de la hinchada ubicada del lado de la av. Quito. En el segundo tiempo hubo lanzamiento de objetos al arco defendido por el torero Ignacio de Arruabarrena y eso hizo detener el partido.
Al final el juego se reanudó, pero con el graderío de la avenida en mención desalojado.
Publicidad
El profesor Rescalvo destacó que el resultado de este domingo 14 de septiembre muestra la evolución de los canarios.
“Cosas por mejorar, sin duda que tenemos mucho por mejorar, pero hoy fue el resultado de un equipo comprometido”, mencionó el español.
“Sabíamos que Emelec tiene dos volantes muy posicionales y fijos. Por eso metimos tres por dentro e interiorizamos a Joaquín Valiente para que sea más extremo sin serlo. Necesitábamos dinamismo y por eso metimos un jugador más cerca de Montaño para tener la capacidad de atacar. El segundo gol llega de una situación que practicamos en la semana. Hoy tuvimos eficacia que nos faltó en otros partidos”. añadió.
Publicidad
Sobre la titularidad de Leonai Souza, el adiestrador expresó que por las características de Emelec se requería incluir a tres volantes por dentro, entre esos el brasileño.
Xavier Arreaga señaló que este encuentro servirá para que el equipo se encamine, pues el plantel ha mostrado una mejoría notable. Y coincidió en que el resultado es producto del trabajo que viene haciéndose con anterioridad.
Publicidad
El defensor dijo sentirse contento con el regreso a las canchas de Joao Rojas y más aún siendo en el George Capwell Banco del Austro, en alusión al pasado eléctrico del extremo. (D)