Javier Rabanal, técnico de Independiente del Valle, el jueves, hizo explosivas declaraciones, en especial en el tema de los arbitrajes.
“Le meten una presión a la gente del VAR, los árbitros a pie de campo no están pitando mal. Nosotros tenemos 13 puntos de ventaja, pero deberíamos tener 17. A nosotros nos quitaron dos y a los otros les regalaron dos, hasta tres“, dijo el estratega.
“El Deportivo Cuenca no se cayó, lo tiraron del hexagonal en la fecha 29. Si le hubieran hecho un arbitraje decente en el partido contra Barcelona SC, estuviera en el primer hexagonal.Lo que ocurrió en la fecha 29 en el campo del Mushuc Runa y del Deportivo Cuenca es una fecha negra para la liga ecuatoriana”, añadió Rabanal en declaraciones a Radio Activa.
Publicidad
Al respecto de estos dichos, Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa, consideró que organismos como la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la Liga Pro, deben tomar medidas respecto a lo expresado por el estratega español.
“Las declaraciones del profesor Rabanal son provocativas, mal intencionadas, con el único objetivo de establecer demandas por intermedio de Independiente del Valle. Ya mencionaron (los dirigentes) que no van a dejar que se metan contra el club porque ya están listas las demandas”, señaló.
“El profesor está provocando a los dirigentes del fútbol ecuatoriano, a los árbitros, para que reaccionen y el señor Michel Deller junto con su gerente deportivo están listos para proceder con las demandas en la Fiscalía”, añadió Chango en conversación Radio Centro de Ambato.
Publicidad
Y continuó: “Por esta mala intención, por oficio, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) debe entablar acciones dentro del ámbito deportivo y no en las fiscalías como lo hacen ellos. Son mal intencionadas y provocativas (las delcaraciones del DT) para que los dirigentes reacciones y poner demandas, no sé con qué intenciones. Esperemos que reaccione Liga Pro”. (D)