El director técnico del Club Sport Emelec, el argentino Guillermo Duró, aseguró que pese a la expulsión de Juan Pablo Ruiz Gómez a los 12 minutos del primer tiempo, su equipo de todas maneras fue superior a Deportivo Cuenca la tarde de este lunes, en el estadio Capwell.
El ofensivo eléctrico vio la roja tras una fuerte entrada sobre un rival, que luego el VAR confirmó.
“Tratamos de mantener el mismo esquema (tras la expulsión). Había que hacer más desgaste para llegar a la banda y hacer las basculaciones. Lo hicimos muy bien y más allá de quedar en desventaja numérica, tuvimos el control del partido con un hombre menos”, analizó Duró en la rueda de prensa pospartido.
Publicidad
Respecto de la vuelta de Christian Cueva a los terrenos de juego, el adiestrador dijo que es “prematuro” decir una fecha para el retorno del peruano.
“Es prematuro. Inclusive la vuelta de Christian (Cueva). Tenemos que evaluarlo, tenemos que ver bien cómo va evolucionando de a poco. No podemos apresurar a un jugador que viene con una lesión importante. Iremos viendo si está, si va a entrar... es una incógnita todavía”, apuntó. (D)