Emelec vive una inestabilidad total en cuanto a la dirección técnica, pues aún no es seguro que Cristian Nasuti continúe como el entrenador interino del cuadro millonario para el resto de la temporada.
En medio de todo, y con la necesidad de no finalizar la fase inicial de la Liga Ecuabet en la zona del cuadrangular del descenso, un viejo conocido del club se postuló para dirigir al Bombillo: Salvador Capitano.
El DT que ya fue campeón con el conjunto millonario en 1993 mostró su disposición de volver al banquillo azul, aspirando a tener su tercera etapa como entrenador del club guayaquileño.
Publicidad
“Si hay una necesidad, en caso de que Nasuti diga ‘No puedo enfrentar más el problema’, yo voy, no solamente por ir a entrenar: voy gratis. No es el momento de la plata esto; es momento de ayudar. Y si tiene que estar Capitano y Nasuti, no importa el que está al mando, lo importante es sacar a Emelec de esta situación”, dijo en diálogo con El Canal del Fútbol.
“Cuando pasen estas diez fechas malas y estemos compitiendo por otra posición, va a haber tranquilidad, se va a conocer el plantel e ir armando todo para rearmar un equipo como realmente se merece Emelec”, añadió Capitano.
El bache deportivo de los eléctricos es notable, sin embargo, ya respiran un poco, pues se ubican en la décima casilla de la tabla de posiciones, con apenas 25 puntos de 63 posibles, tras el triunfo ante Mushuc Runa (1-0). (D)