Alan Franco, mediocampista del Atlético Mineiro, fue el capitán de la selección de Ecuador en el partido amistoso de ayer ante Estados Unidos, que terminó empatado a 1 en el Q2 Stadium de Austin (Texas).

Con ese resultado, la Tricolor mantiene sus posibilidades de ascender en el ranking FIFA y meterse en el bombo 2 del sorteo para el Mundial 2026, lo que le supondría medirse a rivales más asequibles en la fase de grupos.

Actualmente, Ecuador ocupa el puesto 24 en el ranking FIFA, con 1.588,04 puntos, mientras que Estados Unidos se ubica en la posición 16, con 1.670,04 puntos. En tanto, el último equipo dentro del bombo 2 es Corea del Sur, que se sitúa en el puesto 23, con 1.593,19 puntos, pero que ayer cayó goleado por 0-5 en un amistoso ante Brasil.

Publicidad

“Alan, para mí, es uno de los jugadores más importantes y que menos valoramos en la Selección. Le falta jugar de arquero nomás”, expresó ayer Hernán Galíndez, portero de la Tri, en declaraciones recogidas por la periodista Johanna Calderón.

El argentino nacionalizado ecuatoriano destacó que Franco merecía portar la cinta de capitán del equipo tal como ocurrió anoche. “Sé que también pasó por muchos momentos duros, y este tipo de cosas a uno le da mucha alegría”, complementó el arquero.

Franco se suma a la lista de jugadores que en la dirección técnica de Sebastián Beccacece han llevado la capitanía del equipo, entre esos el propio Galíndez, Moisés Caicedo y Piero Hicanpié.

Publicidad

Ecuador jugará un nuevo partido amistoso ante México este martes, 14 de octubre. (D)