Contra todo pronóstico y con actuaciones heroicas, Al Hilal bombardeó el Mundial de Clubes al despachar el lunes en los octavos de final al poderoso Manchester City.

Saudíes protagonizarán el viernes en Orlando una inesperada llave de cuartos de final, cuyo cuadro se completará este martes con las series que emparejan al Real Madrid con Juventus y al Borussia Dortmund con Monterrey.

Único representante de Arabia Saudita en Estados Unidos, Al Hilal, en la prórroga, tiró a la lona a los hombres de Pep Guardiola (4-3), que aterrizaron en Estados Unidos con nuevos -y millonarios- refuerzos para evitar cerrar la temporada sin títulos.

Publicidad

Pero Simone Inzaghi, quien hace un mes perdió la final de la Champions League de Europa con el Inter de Milán, tenía otros planes: matar al gigante en el Camping World Stadium de Orlando y sacudir al fútbol del Viejo Continente.

Lo hizo en un partidazo inolvidable de siete goles, observado desde los palcos por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que tuvo varias idas y vueltas en el marcador.

El Al Hilal es considerado el equipo más grande de Arabia Saudita y cuenta con jugadores que en algún momento militaron en la élite del fútbol, como Joao Cancelo, Koulibaly, Bono, Malcom y antes también estuvo Neymar. Su valor de mercado es de 159,73 millones de euros ($ 187,96 millones), según el sitio especializado en mercado de pases Transfermarkt.

Publicidad

El futbolista más costoso es el portugués Rúben Neves, con un costo aproximado de 25 millones de euros ($ 29,42 millones).

Cantidades que están muy lejanas a las que ostenta el Manchester City. El cuadro de la Premier League está valorado en 1,33 mil millones de euros ($ 1,57 mil millones).

Publicidad

El futbolista más cotizado de la plantilla es el delantero noruego Erling Haaland, una de las máximas figuras mundiales, con un precio de 180 millones de euros ($ 211,81 millones). Le sigue el mediocentro español Rodri, ganador del Balón de Oro 2024, con 110 millones de euros ($ 129,44 millones). (D)