La selección ecuatoriana de fútbol igualó la noche del jueves a 0 ante Paraguay en el estadio Defensores del Chaco (Asunción) por la fecha 17 y volvió a dejar en evidencia su falta de contundencia en ataque, un tema que ya empieza a preocupar a la prensa y a los aficionados.

El director técnico, Sebastián Beccacece, se mostró sorprendido en la rueda de prensa pospartido ante las insistentes preguntas sobre la falta de gol.

“A ustedes (periodistas) les tengo que poner en replay lo que dije. Me preguntan lo mismo: todas preocupaciones. Estamos clasificados (al Mundial) y hay que estar orgullosos. Hemos sacado puntos donde antes no se ha logrado“, sostuvo el entrenador, que incluso llegó a discutir tácticamente con un comunicador.

Publicidad

Lo cierto es que Ecuador se convirtió en la primera selección, independientemente de la confederación, en cosechar cuatro empates seguidos con el marcador 0-0.

Asimismo, es la racha más larga del combinado nacional sin inflar las redes desde el cambio de formato de la eliminatoria, para la Copa del Mundo de Francia 1998.

En ese premundial, la Tri estuvo hasta tres duelos sin poder anotar: ante Colombia (0-1), Paraguay (1-0) y Bolivia (2-0).

Publicidad

Son, hasta el 5 de septiembre de 2025, 168 días sin celebrar un tanto: el último fue el pasado 21 de marzo en la victoria 2-1 sobre Venezuela, cuando Enner Valencia firmó un doblete a los 39 y 46 minutos. (D)