La selección ecuatoriana trató, pero no pasó del empate ante su similar de Estados Unidos la noche de este viernes, 10 de octubre. Ambos combinados igualaron a 1 en el estadio Q2 de Austin, Texas.

La Tricolor tuvo un comienzo prometedor, presionando arriba, dominando al rival y manejando el control del balón, pero fueron escasos minutos de dominio, en los que pudo encontrar el gol.

El único tanto de la Tri llegó por medio de un contragolpe rápido, usando la mejor arma del equipo dirigido por Sebastián Beccacece: la velocidad en salida.

Publicidad

Ecuador logró recuperar la pelota en un ataque de los locales, Joel Ordóñez rápidamente encontró a John Yeboah, quien alzó la cabeza y asistió a Enner Valencia. Superman se encontró mano a mano con Richards y con un movimiento le sacó un par de metros de ventaja para luego definir de derecha al pisar el área. Un golazo.

Sin embargo, cuando se pensaba que los sudamericanos seguirían siendo protagonistas, terminaron cediendo terreno a los norteamericanos, quienes conviritieron a Hernán Galíndez en la mejor figura de la Tri.

El golero ecuatoriano salvó los muebles en varias ocasiones y fue la principal razón de que la Tri se haya ido con una ventaja al descanso.

Publicidad

Para la segunda mitad, el técnico argentino realizó variantes y dio ingreso a Kevin Rodríguez y Nilson Angulo para darle mayor fuerza ofensiva al equipo. No obstante, la dinámica fue la misma y los locales comenzaron a crecer en su fútbol en busca del empate.

Ya era tanto el asedio que finalmente caería la igualdad. Un error de salida de Willian Pacho, ante la presión de los estadounidenses, terminaría en el 1-1 gracias al tanto de Folarin Balogun a los 71 minutos.

Publicidad

Ecuador intentó reaccionar, pero ya no logró complicar a los rivales. Empate amargo para la Tri, que con la victoria lograba desplazar a Corea del Sur y ubicarse en zona de clasificación al bombo 2 del sorteo del Mundial 2026.

El siguiente partido de la Tri será ante México, el próximo martes, desde las 21:30. (D)