El director técnico del Club Sport Emelec, Guillermo Duró, ponderó este miércoles la clasificación del equipo a los cuartos de final de la Copa Ecuador tras dejar en el camino en la tanda de penales a Leones FC.

“Contentos por el resultado final, porque pudimos pasar de ronda. Necesitábamos meter a Emelec en una copa (internacional). No dejo de felicitar a Leones FC que hizo un gran partido, un gran esfuerzo. Están peleando por el ascenso”, sostuvo el estratega en la zona mixta del estadio.

“Se nos complicó por la altura y una que otra cosa pendiente por ahí... entonces, el resultado final es lo que nos da alegría”, añadió.

Publicidad

Por otro lado, el adiestrador lamentó que ocurran imprevistos a falta de pocos días para el inicio de los partidos.

“Me encuentro con cosas cada cinco horas. Pero lo que digo es que el jugador lo tiene que disfrutar por todo el esfuerzo que está haciendo”, indicó.

Y continuó: “Esa es la idea (llegar a la final). Te das cuenta de que el torneo no es fácil, te enfrentas a rivales que se quieren mostrar, que están bien, que son los candidatos en segunda para el ascenso... que (la Copa Ecuador) nos permita llegar a Libertadores es una motivación extra”.

Publicidad

Sobre el desarrollo del partido, Duró dijo que lo sufrió más durante los 90 minutos que en la tanda de penales.

“Uno que otro, pero no se quedaron practicando (penales). Sabemos que tenemos a Pedro (Ortiz) en gran nivel y eso te da un margen de tranquilidad”, concluyó. (D)