Millonarios sigue sin levantar cabeza en este semestre. El equipo bogotano sumó un nuevo fracaso en este año tras la eliminación en los octavos de final de la Copa Colombia frente a Envigado. Luego de empatar sin goles en el duelo de vuelta, los naranjas terminaron avanzando por el 1-0 en el juego de ida.

Tras una nueva eliminación, el entrenador del equipo azul, Hernán Torres, hizo un balance del compromiso, del que destacó la actitud y ganas de sus jugadores, pero esto no es suficiente para lograr los resultados esperados. Pese a ello, el DT es optimista y confía en que con los días de trabajo sus dirigidos puedan mejorar de cara a lo que viene.

Análisis del partido: “Sabíamos que no iba a ser fácil la situación. Trabajamos para mejorar. Hemos dirigido ocho partidos en dos días. No me estoy excusando, porque esto no es de disculpas, pero hemos tratado de dar una ida y no nos alcanza. Hay actitud, ganas, pero ideas no, y los partidos se ganan con goles y no los hacemos. No podemos mentir. Al hincha se le habla es ganando. Si nos critican, toca aceptarlo, pero estamos trabajando y hacer todo lo que debemos hacer para revertir la situación”.

Publicidad

Revolcón en Millonarios: “Yo soy optimista y confío en el trabajo. Para mí, el pesimismo no existe. Levantarme al otro día, gane o pierda. Vinimos a cambiar de actitud que por momentos se ve. Hay que fortalecer al equipo, que es lo que hicimos al primer tiempo. El rival también se prepara para ganarle a uno. Si nos rendimos, en el fútbol me han enseñado a luchar. Eso es lo que hemos transmitido a este grupo humano. Millonarios es grande y tenemos que hacer sentir a los jugadores eso. Esto es Millonarios. No podemos ser pesimistas. Si vine acá con pesimismo, ¿para qué vengo? Seguimos trabajando como está el calendario, pero sabíamos como era”.

Qué quiere de Millonarios: “Quiero regularidad, que el equipo tenga 95 minutos jugando bien; jugamos 15 o 20 minutos y nos caemos. Hemos tratado de mejorar, que el equipo esté corto, que no esté tan largo. En Valledupar cuidamos el arco, ese tema y el tema mental. Si no hacemos gol, nos caemos. Si nos lo hacen, nos caemos. No podemos quedarnos llorando porque nos equivocamos”. (D)