La noche de este miércoles, en Quito, Independiente del Valle recibe a Once Caldas de Colombia, en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
A este enfrentamiento, los rayados llegaron tras eliminar a Mushuc Runa, mientras que los cafeteros dieron cuenta de Huracán de Argentina.
La prensa colombiana consideró que el club de Sangolquí es un rival complicado, en especial por el hecho de ya haber ganado este certamen en dos ocasiones (2019 y 2022), mientras que los de Caldas, en su palmarés cuentan con la Copa Libertadores del 2004.
Publicidad
“A Once Caldas le tocó un camino difícil a partir de los cuartos de final contra un equipo que habitualmente pelea por competencias internacionales. De hecho, ya cuenta con dos Copa Sudamericana gracias a las que coronó en 2019 y en 2022. Los de Manizales son debutantes en esta fase de este torneo y esperan estar a la altura”, señaló el portal Antena 2.
“Sin embargo, en medio de la planificación y del viaje a Quito, Hernán Darío ‘Arriero’ Herrera tendría dos ausencias de jugadores sumamente importantes. Uno de ellos se lesionó en el clásico ante el Deportivo Pereira, mientras que la otra figura salió contra Envigado en el último partido de la Liga BetPlay”, añadió.
Además de la preocupación por el nivel del rival, en el club de Manizales también existen la de dos posibles ausentes por lesión.
Publicidad
“Aunque no es seguro que estén completamente descartados para jugar ante Independiente del Valle, Alejandro García salió lesionado de la previa del partido entre Once Caldas y Deportivo Pereira y no pudo estar en el clásico. Un esguince lo dejó afuera del partido crucial”, contó.
“Por su parte, el otro jugador que estaría en duda es Déinner Quiñones que salió lesionado a los seis minutos de la segunda parte contra Envigado. Tuvo que ser reemplazado y sembró la incertidumbre con su presencia en el Estadio Banco Guayaquil de la ciudad de Quito”, agregó la nota. (D)