Liga Deportiva Universitaria de Quito emitió un comunicado oficial luego de la controversia que se generó por una publicación en sus redes sociales tras la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores.
El club albo lamentó que la frase utilizada en el post haya sido “interpretada de manera distinta a la intención original”. En el mensaje, Liga de Quito explicó que se trataba de una expresión que, desde hace años, es utilizada por la hinchada de São Paulo y que la intención fue enmarcarla dentro de la rivalidad deportiva, “sin otra connotación”.
🔊 Comunicado oficial pic.twitter.com/O9mzD3FnhF
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) September 26, 2025
“En ningún caso estuvo dirigido al Club Nacional de Football, ni a hechos dolorosos del pasado”, subrayó la institución universitaria, al tiempo que reafirmó su compromiso con los valores de respeto y con el rechazo a toda forma de violencia en el deporte.
Publicidad
El pronunciamiento llegó después de que Nacional y Peñarol, los dos clubes más grandes de Uruguay, rechazaran el mensaje original de Liga al considerarlo ofensivo por la tragedia ocurrida en 2024, cuando el jugador Juan Izquierdo sufrió un colapso en el estadio Morumbí y falleció días más tarde.
Minutos después de haber publicado la imagen, el club capitalino decidió eliminar el post de sus redes sociales. (D)