La selección femenina de Brasil se dio el lujo de cambiar el miércoles a nueve de las once titulares con las que derrotó en el debut de la Copa América por 2-0 a la de Venezuela, y goleó por 0-6 a la de Bolivia, resultado que ratifica su candidatura al noveno título y le afianzó como líder del grupo B con 6 puntos de 6 posibles.

Al término de la segunda fecha, la Canarinha tiene un saldo goleador de 8 y es escoltada por Paraguay, que tiene 3.

Pero no todo fue perfecto, puesto que en el combinado brasileño se dieron quejas con respecto a la organización del certamen que se realiza en Quito.

Publicidad

La volante Ary Borges reaccionó con respecto al espacio que tienen las jugadoras para realizar el calentamiento.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para decir que hoy pasamos por una situación muy complicada. Lo que está haciendo la Conmebol es ridículo. Incluso los partidos amateurs estaban mejor organizados”, dijo.

“Pregúntenle a Alejandro (Domínguez, presidente de la Conmebol) si pudo calentar en un espacio de 5-10 metros que olía a pintura. Creo que tuvimos el ejemplo de la Copa América masculina, con su enorme estructura”, añadió Borges.

Publicidad

Y continuó: “¿Por qué el torneo femenino tiene este tipo de cosas? Tenemos que compartir un espacio de 10-15 metros cuadrados para calentar. Es algo que aún le queda por saber, como presidente. Creo que merecemos algo mejor”, comentó la jugadora". (D)