Entre fuegos artificiales, bengalas, cánticos y una fuerte bulla fue despedido la tarde de este viernes Mario Pineida, futbolista de Barcelona Sporting Club que fue asesinado el miércoles 17 de diciembre en el norte de Guayaquil.
Pineida y su acompañante fueron atacados por sujetos que ingresaron a las instalaciones de una carnicería ubicada en el sector de Samanes 4.
“Jamás te olvidaremos porque fuiste amarillo de corazón”, cantaban unos hinchas y allegados de Pineida presentes en la sala donde fueron velados sus restos.
Publicidad
Varios de sus excompañeros y exjugadores de Barcelona SC, entre ellos Segundo Castillo, Frickson George, Felipe Caicedo, Oswaldo Minda y Armando Paredes, asistieron a darle el último adiós a Pineida.
A las 15:47, el cuerpo de Pineida salió escoltado por todos los presentes hacia la zona en donde fue enterrado posteriormente. Fue un recorrido de aproximadamente 30 minutos hasta llegar al sitio donde descansarán sus restos.
Los cánticos por parte de varios integrantes de la barra Sur Oscura eran interminables, acompañados de instrumentos que se suelen llevar a las gradas para alentar al equipo de sus amores.
Publicidad
Con la misma pasión procuraron despedir a un profesional que defendió con garra la divisa torera durante los últimos nueve años y que partió de este mundo con una bandera de Barcelona SC decorando su ataúd.
Asimismo, una banda de mariachis fue contratada para despedir al jugador durante su inhumación.
Publicidad
Un contingente militar arribó al cementerio minutos antes de que finalice la misa, y permaneció en las cercanías del sector mientras ocurría el proceso de despedida para Pineida.
Pineida fue sepultado en un lugar de este cementerio ubicado en La Aurora denominado popularmente las tumbas del Astillero. En este sitio descansan personajes importantes de la historia tanto de Barcelona SC como de Emelec. (D)



























