En enero del 2021, el portugués Renato Paiva llegó a Ecuador para asumir la dirección técnica de Independiente del Valle.

Paiva, con un estilo frontal y a veces marcado por la polémica, logró en aquella temporada el primer título nacional para los rayados.

Durante una entrevista con un medio de comunicación de su país, el entrenador recordó cómo se dio su arribo al club, actual campeón nacional.

Publicidad

“Aparecieron varios (proyectos para dirigir), incluyendo algunos de Portugal, y luego Independiente, lo que me interesó de inmediato porque al principio de las entrevistas me hablaron de su cantera. Sentí que era muy de mi estilo”, dijo.

“Las entrevistas duraron dos meses. Hablé con casi todos en el club, y en la última entrevista le dije al presidente que, de los tres entrenadores que quedaban, cualquiera sería una muy buena opción. Al final, fui yo”, añadió Paiva en conversación con A Bola.

Y continuó: “Un club con una metodología muy similar a la europea en cuanto a desarrollo de cantera. Era 2021, el club acababa de ganar la Copa Sudamericana, pero aún no se había ganado el campeonato nacional. Esto se debe a que Independiente no es uno de los eternos aspirantes. Pero al final ganamos el título”.