En estos días, la ausencia del periodista deportivo Carlos Gálvez del canal de YouTube Marca 90 ha sido notoria. En redes sociales algo se había rumorado de su salida, pero el mismo comentarista explicó en un video viralizado a qué se debe la situación.

En el audiovisual de 5 minutos y 39 segundos, él señaló que inicialmente fue suspendido hasta agosto por emitir videos en vivo de TikTok.

El comunicador contó que empezó a vincularse más con el mundo de las redes sociales e incluso creó su propio canal de YouTube, el cual promocionaba en los ‘en vivo’ que hace en TikTok.

Publicidad

Gálvez relató que un viernes, día que tenía libre en Marca 90, hizo un ‘en vivo’ “con unas batallitas ahí con la gente. Y el Rifle (Esteban Dreer) se conecta y nos conectamos los dos a hacer en vivo, entonces nos pasamos un poco de la hora, de las diez de la noche (hora en que se emite el programa Esto es fútbol, del cual él era panelista) y me llaman a decirme que estaba suspendido hasta agosto por esto”, mencionó el comunicador.

Y dijo que aunque acató la sanción inicial, alegó que no estaba programado.

“Ya estando suspendido, bueno ya qué vamos a hacer, la gente me preguntaba qué pasó, conversábamos, y el viernes siguiente, ya estando suspendido, estaba en mi casa, me puse hacer un ‘en vivo’ y me llega un mensaje: ‘No, no hagas en vivo a la hora del programa’. Yo dije: Pero estoy suspendido, o sea, no estoy en el programa, no estoy al aire para nada”, continuó Gálvez.

Publicidad

El periodista deportivo dijo haber expresado su desacuerdo con esa disposición, más allá de respetarla. Pasaron los días y el lunes recibió una llamada en la que le informaron que su relación con Marca 90 terminaba.

“No me llamó ninguno de los productores a decirme esto (...), nadie se comunicó conmigo. Yo sí, después les mandé un mensaje a todos agradeciéndoles por la oportunidad, porque yo no me quiero ir peleado con nadie”, sostuvo Gálvez en el video.

Publicidad

Finalmente, el comunicador no descartó volver a Marca 90. “No hay pelea, yo no me he peleado con nadie, espero no hacerlo. Los quiero mucho, ojalá algún día se dé la posibilidad de volver”, expresó el periodista. (D)