Hace poco más de un año, Sebastián Beccacece asumió las riendas de la selección ecuatoriana de fútbol y pese a ser resistido por gran parte de la hinchada, el argentino asegura que ha visto una evolución positiva en sus dirigidos.
El adiestrador pudo cerrar las eliminatorias sudamericanas como segunda del torneo, luego de derrotar al vigente campeón del mundo, Argentina (1-0), algo que destacó el DT en una entrevista para DSports Radio.
🗣️ "Creo que pudimos llevar adelante un idea, hemos mejorado. Veo un progreso de todo lo que se fue construyendo en este trabajo diario de un año y un mes desde que estamos acá. Estamos muy a gusto con la directiva y los jugadores"
— DSports Radio 103.1 FM (@DSportsRadio) September 12, 2025
🇪🇨 Sebastián Beccacece, DT de Ecuador, en… pic.twitter.com/F4fQAxTC9E
“Creo que pudimos llevar adelante una idea, hemos mejorado. Veo un progreso de todo lo que se fue construyendo en este trabajo diario de un año y un mes desde que estamos acá. Estamos muy a gusto con la directiva y los jugadores”, aseguró el seleccionador.
Publicidad
Pese a lo complicado del camino, Beccacece destaca que en el proceso se tomaron grandes decisiones: “Hay muchas aristas que nos hace pensar que esas decisiones arriesgadas que tomamos fueron aciertos. En el fútbol cada partido que enfrentas es un examen”.
A partir de ahora, la idea de Sebastián será prepararse lo mejor posible de cara al Mundial 2026, torneo en el que la Tri intentará realizar su mejor participación en esta clase de certamen (superar los octavos de final), sin importar el rival que pueda tocar en fase de grupos.
🗣️ "Nuestra idea es jugar contra equipos que sean candidatos. Al final en esto de los sorteos, aprendí que más que elegir, es estar preparado para lo que te toque. No hay imposibles, todo es posible de poder resolver. Lo que toque está bien.
— DSports Radio 103.1 FM (@DSportsRadio) September 12, 2025
A partir de marzo buscaremos rivales… pic.twitter.com/DClL9N9ZuP
“Nuestra idea es jugar contra equipos que sean candidatos. Al final en esto de los sorteos aprendí que más que elegir, es estar preparado para lo que te toque. No hay imposibles, todo es posible de poder resolver. Lo que toque está bien”, finalizó el estratega. (D)