La selección de Portugal logró una valiosa victoria ante Irlanda por 1-0 este sábado 11 de octubre en el Estadio José Alvalade, por las Eliminatorias europeas rumbo al Mundial 2026.

El gol del triunfo llegó en el minuto 90+1 gracias a un cabezazo de Rúben Neves, quien protagonizó también el momento más emotivo de la noche.

Cristiano Ronaldo falló un penal al minuto 75', pero un gol en el tiempo añadido de Rúben Neves le dio los 3 puntos a los portugueses.

Neves, que recibió recientemente el dorsal 21 como homenaje a su fallecido amigo Diogo Jota, celebró señalando al cielo y besando el número de su camiseta.

Publicidad

Su gesto fue un tributo personal al delantero portugués, quien murió en julio pasado en un accidente automovilístico, conmocionando al mundo del fútbol.

Pero el homenaje no quedó ahí. En el minuto 21 del partido, el árbitro detuvo brevemente el juego y todo el estadio José Alvalade se puso de pie para rendir tributo a Jota.

Entre aplausos, imágenes en las pantallas y rostros conmovidos, se vivió un momento de profundo respeto y recuerdo por uno de los jugadores más queridos de la selección.

Publicidad

Neves, quien era cercano a Jota tanto dentro como fuera del campo, también se tatuó una imagen abrazando a su amigo, la cual reveló semanas atrás. Además, fue uno de los encargados de portar el féretro durante el funeral del exjugador del Liverpool.

Con esta victoria, Portugal se mantiene invicto y líder del Grupo F, consolidando su camino hacia la Copa del Mundo. Pero más allá del resultado, el partido quedará marcado por el homenaje a un futbolista cuya ausencia aún se siente en el corazón de la selección. (D)