El único director técnico campeón con los dos clubes del Astillero, el argentino Salvador Capitano, quien levantó el trofeo con Emelec en 1994 y replicó la historia en 1995 con Barcelona SC, reveló un detalle inédito que lo sigue atando al fútbol ecuatoriano.

El gaucho fue quien llevó a Sebastián Beccacece, actual estratega de la selección nacional de Ecuador, al club Renato Cesarini para que comience su carrera como entrenador.

Capitano aseguró que Beccacece es un estratega que “ha ganado muchísima experiencia” luego de haber sido asistente técnico de Jorge Sampaoli y después lanzarse a una carrera como entrenador principal.

Publicidad

“Es un chico que ha hecho muy bien las cosas, se ha preparado desde muy joven con otros entrenadores, después se largó solo como entrenador por distintos equipos. Ha ganado muchísima experiencia y lo está demostrando con esta clasificación al Mundial”, dijo Capitano en diálogo con EL UNIVERSO.

A Beccacece lo llevé a Renato Cesarini y allí comenzó su carrera como entrenador. Pasó por distintos equipos con (Jorge) Sampaoli y luego solo. Está demostrando que las cosas le están saliendo muy bien y eso me alegra mucho. Le mando un saludo y toda la suerte del mundo”, añadió.

Ecuador juega este martes ante Argentina en el estadio Monumental Banco Pichincha por la última fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Publicidad

La Albiceleste no contará en este partido con Lionel Messi, a quien el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni decidió darle descanso para la seguidilla de partidos que se le vienen con el Inter Miami.

Tampoco lo hará con Cristian Cuti Romero, ya que el zaguero central debe cumplir con un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Publicidad

Ecuador espera recuperar a Moisés Caicedo en el once titular y poder tener a Gonzalo Plata desde el arranque. (D)