Luego de la decimoséptima fecha de las eliminatorias sudamericanas, ya quedaron confirmadas las seis selecciones clasificadas de forma directa al Mundial 2026 y en la última fecha serán dos combinados quienes peleen el repechaje: Venezuela y Bolivia.

La Vinotinto cayó por 3-0 ante Argentina en Buenos Aires y quedó en la séptima casilla con 18 puntos, en la posición que clasifica al repechaje de la Copa del Mundo.

Para poder asegurar este puesto, Venezuela deberá vencer a Colombia de local, en Maturín. Si consigue un triunfo, no dependerá de lo que suceda en el duelo entre la Verde y Brasil. En el caso de perder o empatar, deberá esperar que Bolivia no gane su partido ante la Canarinha.

Publicidad

Bolivia, en cambio, recibirá a la Verdeamarela en el Municipal de El Alto, el martes. Los del Altiplano necesitan derrotar a Brasil y esperar que los llaneros no consigan una victoria. De momento la Verde es octava con 17 unidades.

La última jornada se jugará dentro de cinco días, el martes siguiente, con estos dos partidos que se desarrollarán desde las 18:30. (D)