Willian Pacho, defensor ecuatoriano del Paris Saint-Germain (PSG), abrió una ventana a su mundo futbolístico en una reciente entrevista en la que repasó su actualidad en el club francés y su papel en la selección de Ecuador.

El oriundo de Quinindé, provincia de Esmeraldas, destacó la influencia de sus entrenadores y la conexión que mantiene con sus compañeros, además de compartir detalles personales que revelan su compromiso con la familia y sus raíces.

Flamengo apeló ‘incorrecta’ expulsión de Gonzalo Plata en Copa Libertadores

“Luis Enrique es resiliencia, una persona que está ahí y trata de salir adelante siempre en todo”, afirmó Pacho en diálogo con DSports, reconociendo la capacidad del técnico español para superar desafíos y mantener al equipo enfocado.

Publicidad

La admiración por sus entrenadores no se queda allí. También elogió a Sebastián Beccacece, actual director técnico de Ecuador, calificándolo como “motivacional” y capaz de “sacar lo mejor” de ellos.

Pacho recordó con afecto a Gustavo Alfaro, DT de Paraguay y extécnico de Ecuador, describiéndolo como alguien “de hablar mucho y acompañar”, que crea un ambiente cercano y familiar con sus jugadores.

A más de los entrenadores, el zaguero resaltó la calidad y personalidad de sus compañeros en la Selección. Sobre Pervis Estupiñán dijo que es “un señor”; de Moisés Caicedo destacó su visión y fuerza, llamándolo “el pulpo”.

Publicidad

Sobre Kendry Páez afirmó que representa “un futuro con talento”. Y de Piero Hincapié comentó que es “el muro” del equipo.

El defensor ecuatoriano también compartió detalles relacionados con su familia y el significado de su dorsal en el PSG. “El número 51 es por mi madre que siempre fue mi inspiración”, relató.

Publicidad

Para finalizar, Pacho recordó que al recibir su primer sueldo profesional cumplió un sueño personal al ayudar a su familia: “Compré la casa para mi familia, era un sueño que tenía”.

Con 23 años, el esmeraldeño no solo se consolida como un referente defensivo en el PSG, sino que también se muestra como un ejemplo de disciplina, dedicación y compromiso familiar. (D)