Demetrio Olmedo se proclamó ganador de la Maratón de Guayaquil 2025 tras cruzar la línea de meta en dos horas con 16 minutos.

Exhausto, pero con la felicidad y la satisfacción de haber cumplido su objetivo, Olmedo aseguró que fueron tres meses duros de preparación para poder llegar a esta carrera. Además, era la primera vez que se animaba a competir en la maratón completa (42 kilómetros).

“Vengo preparándome para esta maratón hace tres meses, gracias a Dios se dio la oportunidad de llegar primero. Era mi primera maratón y estoy muy contento y agradecido con mi familia y por la organización, fue un excelente recorrido. Ahora vamos por más objetivos y metas”, le dijo Olmedo a este Diario después de la carrera.

Publicidad

“Tengo como objetivo correr la maratón en aproximadamente dos horas con quince minutos, me contentaría con eso. Soy de Santo Domingo, pero estoy viviendo en Guayaquil, tengo dos años aquí”, complementó.

El circuito atravesó algunos de los lugares más emblemáticos de Guayaquil, como el transitado y principal bulevar 9 de Octubre, el Malecón 2000, los túneles que rodean el cerro Santa Ana, el estadio Monumental Banco Pichincha de Barcelona SC, barrios tradicionales como Urdesa y también zonas residenciales como Los Ceibos. (D)