En un evento llevado a cabo en las instalaciones de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), ubicada en la calle José Mascote, que contó con la presencia del presidente de la República, Daniel Noboa Azín, se entregó la rehabilitación de la pista atlética Emilio Estrada.
Como lo mencionó Kiara Rodríguez, atleta paralímpica ecuatoriana, este campo cuando estaba en mal estado era perjudicial para la práctica deportiva, ocasionando varias lesiones y los atletas que posteriormente les impedían rendir al 100 % en las distintas competencias.
“Hoy (los deportistas) pueden gozar de este centro. Es importante, como lo decía Kiara (Rodríguez), que aquí antes se lesionaban, que no tenía buenas instalaciones, que a cada rato estaba con problemas, frustraciones... eso lo han vivido muchos deportistas todo el tiempo”, sostuvo Noboa durante su intervención.
Publicidad
“El deporte no es solo una salida a la violencia, de un barrio pobre o de una situación incómoda. El deporte también sirve para que cada uno de ustedes sea un ejemplo para las futuras generaciones. Ustedes representan a su país, ganan y hacen que los niños crean que un ecuatoriano puede ser campeón mundial, bolivariano, panamericano y generan motivación constante”, añadió.
La entrega de esta pista atlética es parte de las obras que el Gobierno junto con el Ministerio de Educación, Deporte y Cultura tienen programado realizar en beneficio del deporte ecuatoriano. (D)























