El ecuatoriano Nicolás Lapentti y el argentino Juan Martín Del Potro brindaron una rueda de prensa en el Municipio de Guayaquil en la antesala de lo que será su partido de exhibición de este sábado, 19 de julio, en el Tenis Club sede anexo, en Samborondón.
El extenista nacional remarcó que será un encuentro bastante “especial” debido a que podrá enfrentar, ahora en un amistoso, a su gran amigo, la Torre de Tandil. Asimismo, dio la bienvenida a Gustavo (Guga) Kuerten, quien será el invitado especial del evento y desempeñará el rol de entrenador de los dos jugadores.
“Agradecer a Guga y Juan Martín por estar acá. Cuando uno se retira, lo que más extraña son los amigos, por eso el poder compartir este momento con ellos lo hace muy especial. Estoy contento de poder volver a jugar un amistoso, con un ídolo como lo es Juan Martín, que nos deslumbró con su tenis muchísimos años”, comentó el tricolor.
Publicidad
En esa misma línea agregó: “Hacerlo en frente de mi familia, amigos y en especial de mis hijos lo vuelve aún mejor. Espero que la gente lo disfrute, que sea una fiesta del tenis y del deporte. El deporte es una manera que los niños recorran el camino correcto y se alejen de los malos vicios”.
Su contrincante, el albiceleste, agradeció a Lapentti la invitación y destacó la gran felicidad que tiene de volver a Guayaquil luego de 20 años, recordando aquellos torneos que pudo disputar en la urbe porteña.
“Muy feliz de volver a Guayaquil después de casi 20 años. El último recuerdo que tengo es jugando el Challenger. Cuando Nico comenzó con esta idea, la respuesta inmediata fue positiva. Es un gran honor poder también compartir con Guga, que para el tenis sudamericano y mundial nos representa mucho. Uno siempre de niño quería ser como ellos”, comentó el argentino.
Publicidad
Luego, mandó un mensaje a aquellos pequeños deportistas que quieren hacer del tenis una carrera profesional: “Los sueños nadie te los puede limitar. Cuando eres niño hay que dejar que la cabeza vuele lo más alto posible y en nuestra carrera queremos demostrar que todo puede cumplirse. Para nosotros hoy, como tenistas retirados, hacer cosas por nuestro deporte sigue siendo muy lindo y demostrar que no solo es fútbol. Queremos demostrar a los jóvenes que ellos pueden ser a quienes veamos en la tele. Será una gran noche el poder compartir con todo el pueblo ecuatoriano y volver a sentirme como tenista después de muchos años nuevamente”. (D)