Este restaurante inicialmente me confundió al anunciar que era un Texas Style BBQ, pero que tenía choripapas, choripanes, moros y arroz con menestra; aclaró, eso sí, que no usa crema de leche, lo cual me parece fantástico.
En cualquier caso, encontramos varios platos que sí son Texas Style. Ubicado en Vermont Plaza, en el sector de la T de Daule.
Especializado en carnes y en parrilla, tiene una gran parte de su carta con productos de muy buena calidad y de excelente relación costo-beneficio, sin embargo, con algunos puntos que mejorar que, de lograrlo, puede hacerlo crecer de forma importante.
El servicio, sin duda, es algo para cambiar. No hay mucha premura en servir al cliente pese a no estar llenos. Puede pasar algún tiempo hasta que alguien se preocupe por usted. No encontré un gran interés por servir al cliente. Con este tipo de comida, la cerveza es un excelente maridaje, sin embargo, sus precios no invitan a hacerlo. El local es bastante sencillo y simple.
De su carta, lo más recomendado es el brisket ahumado. Simplemente excelente. De cocción muy lenta, se deshace en la boca, lo cual no es usual en este corte, y está acompañado de una salsa hecha a base de la reducción de sus jugos, con especial, que fue simplemente estupenda.
El brisket es un corte de la parte inferior del pecho de la res. Si no se cocina lentamente y a temperaturas no elevadas, el colágeno no se incorporará a la carne y el sabor y la textura serán lamentables. No es usual encontrarlo en los menús, y Chef Boss lo hace excelentemente. Los precios son bastante competitivos y las porciones generosas. Por $ 20 por persona, el comensal saldrá satisfecho. Si obvia la cerveza, probablemente por $ 12.
Probamos también la panceta crocante. Este es un plato en el que la textura de la piel es crucial. Tiene que estar totalmente crocante. El secreto es lograrlo a la vez que la carne del corte esté jugosa y con grasa, lo que causa la explosión en boca. No lo lograron.
Las costillas St. Louis son de primera. De la parte más tierna del cerdo, son tan buenas como sus restaurantes de costilla favoritos en Guayaquil, quizá a mejor precio.
Tienen una excelente selección de hamburguesas de carne brangus, con pulled pork, o brisket, a excelentes precios.
El pulled pork es un plato que podrían mejorar. Quizá faltaron especias, grasa en la carne o reposo. La textura es buena, aunque no la profundidad en el sabor.
Chef Boss es un restaurante que tiene platos muy buenos, a precios realmente competitivos, con potencial para ir más allá. (O)











