El sueño de los autos voladores dejó la ciencia ficción y pasó a convertirse en realidad. En Arkansas, durante el evento tecnológico UP.Summit 2025, se vivió un espectáculo que recordó a caricaturas futuristas.
La compañía Jetson presentó la primera competencia de su modelo Jetson ONE, un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical. La ocasión reunió a innovadores del transporte y mostró cómo podría ser el transporte en un futuro cercano.
La primera carrera futurista con vehículos voladores
La prueba consistió en un circuito de cuatro aeronaves Jetson ONE, pilotadas por expertos como Tomasz Patan, cofundador de la empresa. El objetivo fue demostrar el notable avance del modelo y su potencial como transporte personal, reseñó SlashGear.
El vehículo está fabricado en aluminio y fibra de carbono, pesa menos de 115 kilogramos con baterías y alcanza una velocidad máxima de 101 kilómetros por hora. Su autonomía es de 20 minutos y cuenta con sistemas de seguridad como paracaídas y aterrizaje automático.
Uno de los primeros clientes en recibirlo fue Palmer Luckey, cofundador de Oculus, quien completó un vuelo de prueba tras 50 minutos de entrenamiento. Con más de 500 pedidos confirmados, la compañía aseguró que el precio será de 128.000 dólares y las primeras ocurrirán en 2028.
Te puede interesar
- Un día entero (y más) dentro de un avión: así es el nuevo vuelo de casi 29 horas entre China y Argentina, el más largo del mundo
- Así se rompe una placa tectónica en el fondo del océano: el hallazgo que sorprendió a los geólogos
- Estas son las características del avión más rápido del mundo que perteneció a Estados Unidos
(E)











