La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) prohíbe a los pasajeros ingresar con algunas cosas que pueden poner en riesgo a las personas en los vuelos.

Sin embargo, según Cincinatti, la Administración Federal de Aviación (FAA) asegura que hay algunos objetos e incluso animales que pueden ser llevados en un vuelo.

Unas personas esperan sus vuelos junto a sus maletas hoy, en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York. Foto: Sarah Yáñez-Richards

¿Qué extraños artículos están permitidos en el equipaje de mano?

  1. Langostas vivas: estos crustáceos decápodos pueden pasar por el control de seguridad, según la TSA, siempre y cuando sea transportados en un recipiente plástico transparente a prueba de derrames. Serán inspeccionados visualmente.
  2. Luces navideñas: están permitidas en el equipaje de mano o facturado.
  3. Espuelas de vaquero: aunque están permitidas, deben llevarse fuera de las botas y en el equipaje de mano y facturado.
  4. Astas: son aceptadas tanto en el equipaje de mano como en el facturado, pero deben caber en el compartimiento superior o debajo del asiento del avión.
  5. Varitas de Harry Potter y sables de luz de Star Wars: los fanáticos de estas franquicias pueden estar tranquilos, ya que llevar estos objetos está permitido.
  6. Cafeteras y cafeteras espresso: se pueden llevar, pero tienen que estar empacadas con cuidado y los cables deben estar bien enrollados. Lo mejor será llevarlas en el equipaje de mano.
  7. Bola mágica: no puede ir en el equipaje de mano, pero sí en el equipaje facturado, por ser más seguro.
  8. Máquina de coser: puede ir en el equipaje facturado o de mano. Es recomendable consultar con la aerolínea para asegurarse de que quepa en el compartimiento superior del avión o debajo del asiento.
  9. Wafleras: pasan por los controles de seguridad tanto en el equipaje de mano como en el facturado, pero deben caber en el compartimiento superior del avión o debajo del asiento.

(I)

Te recomendamos estas noticias