Estados Unidos probó con éxito a Barracuda, un sistema diseñado para detectar y neutralizar minas fabricado por Raytheon, de la corporación RTX, una de las empresas de defensa más grande del mundo con sede en Arlington, Virginia, Estados Unidos.

Barracuda es “el primer sistema de neutralización de minas semiautónomo y sin cables”, detalló la empresa en un comunicado.

Este mecanismo está diseñado para “rastrear e identificar minas de fondo, de volumen y cercanas a la superficie, con intervención manual (man-in-the-loop) que emite una decisión final de neutralización”, añadió RTX en un comunicado.

Publicidad

Estados Unidos avanza en las pruebas del B-21 Raider, el primer caza de sexta generación con capacidades nucleares que supera todo lo conocido hasta ahora

Foto RTX.

Barracuda probada en aguas abiertas

Barracuda busca fortalecer la capacidad en la detección y neutralización de minas en la Armada de Estados Unidos.

Raytheon probó con “éxito su vehículo de neutralización de minas Barracuda en una operación semiautónoma y sin ataduras por primera vez durante recientes pruebas en aguas abiertas en la bahía de Narragansett”.

Publicidad

Barracuda demostró su capacidad para navegar de forma autónoma, comunicarse, detectar e identificar objetivos y operar independientemente bajo el agua, celebró la compañía.

Barbara Borgonovi, presidenta de Naval Power en Raytheon, dijo que las “capacidades del Barracuda mejorarán drásticamente la seguridad y la eficiencia de la Armada de Estados Unidos, manteniendo a los marineros a salvo y a la vez combatiendo eficazmente las amenazas submarinas”.

Publicidad

La Armada de Estados Unidos prevé incorporar Barracuda para 2030. (I)

Estados Unidos actualiza uno de sus aviones de inteligencia no tripulados más poderosos con la mira puesta en ampliar la vigilancia en los mares