Con la llegada del verano suelen venir las vacaciones en las escuelas, pero cuidado porque este descanso no aplica para la red de cámaras de velocidad apostadas en zonas escolares de la ciudad de Nueva York.
Aunque anteriormente estas cámaras operaban en un horario restringido entre semana de 6:00 a.m. a 10:00 p.m., esta normativa cambió en el 2022. Desde ese año se emitían multas las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año, según indica una publicación del medio Silive.
Aunque se creía que expiraría el 1 de julio del 2025, la gobernadora de la ciudad de Nueva York intervino para que se extendiera el uso de las cámaras.
Publicidad
¿De cuánto es la multa por cámara de velocidad en zona escolar de Nueva York?
Las cámaras de velocidad están colocadas en una distancia radial de un cuarto de milla de un edificio escolar y captarán a cualquier conductor o la matrícula del vehículo que exceda el límite de velocidad a más de 10 millas por hora.
“La multa por una infracción de velocidad es de cincuenta dólares, mucho menor que una multa por exceso de velocidad emitida por un agente de policía”, refiere un documento de NYC.gov.
Kathy Hochul, gobernadora de la ciudad de Nueva York, firmó una legislación que extiende el permiso del uso de la red de cámaras de velocidad en las zonas escolares hasta el año 2030.
Publicidad
Gracias al uso de las diez cámaras de velocidad instaladas en Staten Island la ciudad generó más de $2 millones y casi 41.000 multas en un período de aproximadamente tres meses.
Este distrito cuenta con aproximadamente 240 cámaras de velocidad que trabajan de manera permanente y con la que se emitieron miles de multas entre el 1 de marzo y el 27 de mayo. En lo que va del 2025 estas multas han generado ingresos por más de $5,1 millones.
Publicidad
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Confusión en Nueva York por la “Ley de No Tocar”: ¿En qué consiste la normativa sobre el uso del teléfono que fue malinterpretada?
- En esta ciudad de Estados Unidos 240.000 familias esperan para alquilar una casa: 8.000 viviendas asequibles permanecen vacías por esta razón
- Conductores de Nueva York serán sancionados con un recargo el 6 de julio y por segunda vez este año: la forma de evitar un coste extra