Amazon sorprendió a sus clientes en el mes de junio. Retiró decenas de productos de su catálogo tras ser incluidos en alertas de seguridad o avisos de retiro.

Minorista de decoración del hogar cierra sus tiendas en Estados Unidos después de 30 años: todo está en descuento hasta esta fecha

La plataforma de comercio electrónico informó a los compradores sobre diversos problemas que van desde alérgenos no declarados en alimentos hasta dispositivos médicos defectuosos, colchones con riesgo de incendio y muebles infantiles potencialmente peligrosos, precisa Newsweek.

Aunque ninguno de estos productos fue fabricado por Amazon, estaban disponibles en su sitio web hasta que la empresa se enteró de los retiros correspondientes.

Publicidad

Decenas de productos ya no están disponibles para la venta. Foto: Unsplash.

¿Por qué Amazon retiró productos?

Desde el medio citado apuntan que los retiros se emiten cuando surge la preocupación de que un producto sea defectuoso o potencialmente dañino.

Esto puede ocurrir cuando las pruebas revelan que los alimentos están contaminados con bacterias mortales o han sido infectados con objetos extraños durante el proceso de fabricación.

Comprador de Walmart reclama un misterioso cargo de 14.48 dólares en su factura: puso la queja y le dijeron que “sucede todo el tiempo”

Amazon contactó a los clientes afectados y publicitó los retiros en su sitio web, donde afirma que “investiga de forma proactiva” los producto y piden que dejen de usar los artículos para evitar cualquier eventualidad.

Publicidad

Entre los artículos retirados se incluyen aproximadamente 100 mil colchones de la marca china Crayan, que fueron vendidos desde julio de 2022 hasta junio de 2024.

Estos colchones ahora se consideran un riesgo de incendio porque no cumplen con los estándares federales de seguridad.

Publicidad

Vista del logo de Amazon en una de sus sedes, en una fotografía de archivo. EFE/Justin Lane Foto: JUSTIN LANE

Los consumidores que compraron productos sujetos a retiro tienen varios derechos, y la mayoría de los fabricantes o vendedores, por lo general, ofrecen reembolsos completos.

Otros productos retirados de Amazon están artículos para bebés y niños como sillas altas, andadores, sillas colgantes portátiles, moisés portátiles, columpios o asientos relajantes para bebés.

También hay dispositivos médicos, entre ellos catéteres o receptores de glucosa. Mientras que en el apartado de muebles figuran colchones de varias marcas y cómodas blanca.

Entre los productos de ejercicio y deportes figuran mancuernas ajustables y cascos para bicicleta.

Publicidad

Por su parte, los electrodomésticos y electrónicos retirados están las mantas eléctricas, mini refrigeradores, acondicionadores de aire, bancos de energía Anker y calderas de la marca Rinnai que fueron eliminadas de las ventas por riesgo de envenenamiento por monóxido de carbono.

Amazon cambia la entrega Prime a nivel nacional: ¿cuánto tiempo tardará en llegar tu pedido ahora?

La lista también incluye alimentos y suplementos como cuajada de queso cheddar con ajo Face Rock Creamery, jarabe para la tos Little Remedies, suplementos de hierro California Gold Nutrition, este último tiene riesgo de envenenamiento infantil.

También eliminaron productos de vitamina B12, carne de camarón Bornstein Seafoods, Huevos August Egg Company, Galletas saladas Firehook, Productos de manteca de cerdo y sebo Sulu Organics que fueron producidos sin inspección.

Los artículos exteriores y vehículos tampoco se salvan y ya no están disponibles para la venta catres de camping Coleman, vehículo todoterreno Polaris Ranger, vehículos de golf Yamaha y podadoras de setos RYOBI.

Entre los productos de cuidado personal hay hisopos nasales Zicam y Orajel y pasamanos Vevor de Sanven Technology.

(I)

Te recomendamos estas noticias