Para el martes 15 de julio de 2025, sobre las seis de la tarde, se llevará a cabo, en Florida, la ejecución de Michael Bernard Bell.

El Departamento de Correccionales del Estado de Florida “confirmó que la ejecución de Michael Bernard Bell se realizará en el Centro Correccional del Estado, cerca de Starke”.

Desde Infobae precisan que el método elegido será la inyección letal.

Publicidad

Con esta ejecución se llegará a 26, en lo que va de 2025, en Estados Unidos.

Fiscalía solicita la pena de muerte para Luigi Mangione, quien se declara inocente

Mientras que para la Florida será la octava este año, lo que potencialmente establecería un récord, señalan Infobae y el site jacksonville.com.

Quien es Michael Bernard Bell

Foto: Pexels/ RDNE Stock project /Referencial

Michael Bernard Bell fue condenado hace 30 años por matar a tiros a una joven pareja de Jacksonville en lo que se suponía era una represalia por la muerte de su hermano, continúa el portal que lleva el nombre de esta localidad de Florida.

Publicidad

A Bell lo sentenciaron a pena capital “por el asesinato de Jimmy West, de 22 años; y de Tamecka Smith, de 18; ocurrido el 9 de diciembre de 1993”, en las afueras de un bar en Jacksonville, informa Infobae citando el archivo judicial y reportes de Fox 35 Orlando.

Habría actuado de esa manera “motivado por venganza tras la muerte de su hermano”.

Publicidad

Según el expediente, “luego de chocar con el automóvil adquirido por West —originalmente propiedad de la persona relacionada con el homicidio de su hermano—, Bell abrió fuego con un rifle AK-47”.

La Fiscalía “presentó pruebas de que Bell había manifestado la intención de vengar la muerte de su hermano”. Habría planificado el crimen “durante meses”.

Citan que “declaraciones incluidas en el caso mostraron que Bell no tenía información específica sobre la venta del automóvil y que antes de disparar reconoció a West como familiar de su objetivo original”.

Al hermano de Bell, “Lamar Bell, lo mató Theodore Wright, en junio de 1993 en defensa propia, según los registros judiciales”.

Publicidad

El 8 de diciembre del ’93, Bell compró el rifle AK-47 ” y esperó la noche siguiente afuera del salón (bar) tras encontrar el Plymouth amarillo que Wright conducía. Abrió fuego contra la joven pareja que se subió al auto.

Sin embargo, Wright no manejaba el vehículo. Este se lo había vendido a West, su medio hermano.

En Jacksonville.com ampliaron el historial criminal de Bell.

Difundieron que este hombre también le arrebató la vida a otras tres personas (una pareja y un hijo pequeño) en 1989 antes del asesinato por venganza de 1993.

Por ese triple crimen “fue sentenciado a 25 años”.

Fusilan a un condenado a muerte en EE. UU., la primera ejecución con este método en 15 años

Por el doble homicidio, al que dio pie la venganza, el desarrollo del caso “estuvo marcado por una larga secuencia de apelaciones y recursos presentados por su defensa durante más de tres décadas”, informan en USA Today y recoge Infobae.

Bell fue capturado poco después de los crímenes y procesado en función de los cargos de asesinato premeditado.

La defensa se movió hasta hace pocos días para tratar de revertir la decisión judicial.

En junio, los abogados presentaron nuevas declaraciones juradas firmadas por hombres que habían testificado contra Bell en el juicio. “Afirmaron que el mismo detective principal y el mismo fiscal los obligaron a mentir en el estrado. Sin embargo, se retractaron al comparecer ante el juez el 23 de junio”.

Ejecuciones en Florida

En el “Estado del Sol”, desde 1924, se ha ejecutado a 309 reclusos. Explican que “Florida va camino de establecer el récord de ejecuciones en el estado en un año calendario: ocho en 1984 y 2014”.

La de Bell será la sexta de este 2025 y Estados Unidos alcanzará 26 ejecuciones en lo que va del año, “la cifra más alta en una década”.

Con información de Infobae y jacksonville.com

(I)

Te recomendamos estas noticias