Interagua informó que prevé desplegar 23 tanqueros de agua potable para abastecer a 122 establecimientos especiales de Guayaquil durante el corte de este domingo 9.

Entre los puntos priorizados hay 13 instituciones públicas, 19 mercados, 72 establecimientos de salud y 18 establecimientos tipo social.

“Tenemos nuestra planificación para el abastecimiento alterno, en este caso estamos hablando de 122 instituciones especiales. Habrá tanqueros entregando agua de manera gratuita, principalmente a los hospitales que no pueden verse privados del agua y tenemos que mantener sus cisternas llenas durante todo este periodo”, informó Ilfn Florsheim, directora de Comunicación y Relaciones Públicas de Interagua.

Publicidad

Guayaquil y cantones vecinos no tendrán agua durante varias horas este domingo, 9 de noviembre.

Interagua indicó que esta interrupción se debe a trabajos programados por parte de Celec EP – Transelectric en la subestación eléctrica Pascuales, que abastece de energía a la planta La Toma.

Eso obligará a interrumpir la producción de agua y la distribución del líquido.

Publicidad

Florsheim aclaró que los tanqueros no abastecerán viviendas y destacó que por ello el anuncio se realiza con la debida anticipación.

“En este sentido, es importante que los ciudadanos que están en las áreas afectadas hagan su abastecimiento previo”, sostuvo Florsheim.

Publicidad

El corte del servicio afectará a los sectores durante doce y catorce horas.

Los trabajos eléctricos de Celec EP serán ejecutados desde la medianoche hasta las 10:00 del domingo 9 de noviembre.

El servicio de agua se restablecerá de forma paulatina desde las 12:30 para los usuarios del norte, centro y sur de Guayaquil, así como para los habitantes de Nobol y Durán.

En la vía a la costa, el suministro se retomará a partir de las 14:00.

Publicidad

Florsheim indicó que, en caso de que los trabajos de Celec se extiendan, se ha informado que, aunque las labores concluyan a la hora prevista, el servicio de agua se restablecerá dos horas después del tiempo anunciado, como medida preventiva ante cualquier imprevisto.

Interagua aprovechará la suspensión del servicio para ejecutar intervenciones técnicas.

Los trabajos incluirán labores de mantenimiento y rehabilitación en la planta La Toma y en el acueducto de 700 mm de la vía a la costa, con el objetivo de mejorar la calidad y continuidad del servicio de agua potable. (I)