La guayaquileña Fiorella se dirigía a su trabajo en Los Ceibos, norte de Guayaquil, cuando en la avenida del Bombero el taxi en el que se movilizaba fue interceptado por dos hombres, que se embarcaron y la secuestraron.
Este hecho ocurrió a la altura de una plaza comercial en días recientes.
Ella comentó que desde ese momento no vio nada más. Los antisociales le taparon la cara con una mascarilla quirúrgica de color negro y le empezaron a pedir toda su información.
Publicidad
La joven contó que estas personas le dijeron que no le iban a hacer daño, que tenían que revisar todas sus pertenencias y que pusiera las claves en su celular de las aplicaciones y las cuentas bancarias para sustraerle el dinero. Se llevaron su cartera, su celular, todo.
Ella dijo que no puso resistencia, que solo en su mente rezaba todas las oraciones que le habían enseñado desde pequeña en la escuela.
“Mi cerebro no entendía nada. Ellos le decían al señor conductor adónde debía ir, adónde moverse, dar la vuelta, avanzar, yo no sabía ni dónde estaba. Preguntaron toda la información sobre mí, vieron todas mis fotos y me dijeron que lo material se recupera y que la vida no”, recordó la joven, quien tuvo que realizar prácticas de respiración para controlar la tensión porque estaba aterrada.
Publicidad
La mujer tuvo pérdidas de miles de dólares. Al igual que este caso de secuestro, otros más se han reportado estas semanas en Guayaquil, donde ya se vive la época más comercial del año.
Respuesta de la Policía ante plagios
Por ese motivo, la Policía Nacional refuerza los operativos sorpresa en distintos puntos clave de la ciudad para disuadir el cometimiento de estos delitos en sectores cercanos a los centros comerciales.
Publicidad
Por ejemplo, el capitán Diego Toapanta, jefe subrogante del distrito Los Ceibos, comentó que no se han recibido alertas por el delito de secuestro, pero sí se han incrementado los operativos.
“Se está incrementando la presencia policial en centros comerciales, que por estas fechas son de gran afluencia”, expresó.
Añadió que los ciudadanos deben estar alerta ante varias situaciones, como revisar las placas de los vehículos y verificar que coincidan con los datos de la app o los que brinda la cooperativa.
También puntualizó que deben avisar sobre motos, vehículos o personas sospechosas para que haya resguardo de motorizados ante la sospecha de alguna eventualidad.
Publicidad
Asimismo, el personal del distrito Pascuales intensifica operativos en esa zona para evitar nuevos casos de robos, entre otros delitos reportados con el incremento de la actividad comercial en vísperas de diciembre.
El mayor Cristian Verdezoto, jefe subrogante del distrito Pascuales, comentó que también se han realizado operativos de control de vehículos en la vía a Daule, pasando la Penitenciaría.
En estos operativos se ha detenido a 20 personas y se han recuperado nueve motos y cuatro carros.
De igual forma, afirmó que se van a incrementar los operativos por estas fechas para evitar delitos como robos a personas o secuestros exprés. (I)


















