Cecilia Flores estaba jugando en la arena con sus tres hijas al mediodía de este lunes, 3 de noviembre, en General Villamil Playas, a 45 minutos de Guayaquil.
Este día, que se conmemora la independencia de Cuenca, ciudadanos que se quedaron en el Puerto Principal el fin de semana aprovecharon para viajar a destinos cercanos como Playas.
Ella contó que llegó desde la cooperativa Derecho de los Pobres, en el Guasmo sur, hasta Playas Villamil por la insistencia de sus pequeñas.
Publicidad
Al igual que esta familia, cientos de ciudadanos coparon las playas esta mañana. La gran mayoría llegó desde Guayaquil, Durán, Daule y Samborondón, además de otras provincias.
“Mis hijas me dijeron que querían venir a la playa y como esta es la más cercana y bonita, nos decidimos. Estamos felices descansando”, manifestó la mujer.
Más adelante, Susana Peñafiel y su hermana disfrutaban de granizados mientras escogían collares y pulseras para sus atuendos playeros.
Publicidad
La mujer, de 34 años, indicó que con sus padres y tíos llegaron el pasado sábado en la noche a una casa familiar para disfrutar del feriado.
“Ya más tarde nos vamos y estamos disfrutando ahora. Ha estado tranquila la playa, buen sol y rica comida”, comentó la joven, que reside en La Aurora.
Publicidad
Graciela Avilés, de 56 años, detalló que salió este domingo desde Babahoyo, se reunió con su familia en Guayaquil y viajaron a las 08:00 de este lunes a Villamil para pasar el día. Ella tiene previsto viajar este martes en la tarde a Babahoyo.
Comerciantes de restaurantes y comedores aprovecharon para promocionar sus platillos, como cebiche, arroz marinero, camarones apanados y corvina frita acompañados con patacones, arroz y ensalada.
Los precios varían, hay almuerzos desde $ 3,50 hasta platos a la carta de $ 8 en adelante.
Hubo otros visitantes que optaron por comida más gourmet, como pan de masa madre con guacamole y láminas de albahaca, acompañadas de tomate y Nutella con tajadas de fresas y guineo.
Publicidad
Visitantes también aprovecharon a comprar juguetes y boyas para niños, pareos, gafas de sol y sachés de bloqueador solar y champú.
A las 13:00 de este lunes se reportaban unos dos kilómetros de tráfico para el ingreso a Playas, entre buses de las cooperativas de Posorja y Villamil y autos privados.
Las unidades de Posorja y Villamil llegaban cada 15 o 30 minutos con decenas de visitantes, todas completamente llenas.
La Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil detalló que Playas es uno de los destinos con mayor salida en los feriados. Se espera que hasta este martes salgan turistas a pasar el día en este balneario del Guayas. (I)

















