Alegría y orgullo. Sentimientos que desbordaron la tarde y noche de este jueves, 9 de Octubre, en la sesión solemne que por los 205 años de Independencia de Guayaquil, se realizó por primera vez al pie del Palacio Municipal, en la avenida Malecón Simón Bolívar y República de Guayaquil.
Desde las 16:00 empezaron a ingresar los directores municipales y colaboradores con sus mejores atuendos celeste, ellos ocuparon los primeros asientos.
En las primeras filas estaban la vicealcaldesa Tatiana Coronel junto a los concejales Soledad Diab, Shirley Aldás, Arturo Escala, entre otros más.
Publicidad
Una de las novedades fue la logística particular de la sesión solemne. Hubo varios puntos de reportes en vivo de la llegada de las personas, tanto autoridades como líderes barriales que llegaban al sitio.
Allí, los funcionarios municipales fueron entrevistados por comunicadores del mismo Cabildo e informaron de avances en sus áreas de competencia.
Otros comunicadores municipales hicieron reportes desde obras emblemáticas como la terminal vía a la Costa; la Metrovía, el parque lineal Barcelona, entre otros puntos.
Publicidad
Unos veinte minutos antes de las 18:00, llegó el alcalde Aquiles Alvarez desde la avenida 9 de Octubre. Acudió a pie y compartiendo con la ciudadanía hasta al pie de la tarima donde fue recibido por concejales y directores.
En la parte inicial de la sesión se entonó el Himno Nacional se realizaron las condecoraciones municipales Jaime Nebot Saadi a seis personajes destacados: la comunicadora Teresa Arboleda; el tenista Nicolás Lapentti; el empresario Guillermo Arosemena Arosemena; el doctor Carlos Zavala y Martín y Jaime Cucalón de Icaza, del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.
Publicidad
El alcalde Aquiles Alvarez realizó un emotivo discurso en que destacó la rebeldía y resistencia de Guayaquil, en el trabajo en barrios donde no llegaban obras como el agua potable en Monte Sinaí.
Al finalizar el discurso, se lanzaron varios fuegos artificiales con colores alusivos al celeste y blanco de Guayaquil.
“Un discurso muy bonito, estoy orgullosa de ser guayaquileña por eso he venido a la ceremonia y al concierto con mis amigas del barrio La Chala”, dijo Bertha Gómez, quien cargaba una bandera, en medio de la multitud presente.
Los ciudadanos aprovecharon a tomarse fotos con el alcalde y concejales en esta sesión. Pasadas las 18:50 finalizó la sesión y se dio paso al concierto de salsa. (I)
Publicidad