En una mañana soleada, la vicealcaldesa de Guayaquil, Tatiana Coronel, junto con ediles y funcionarios municipales encabezaron el tradicional acto del pregón cívico en la plaza del Centenario, en Lorenzo de Garaycoa y 9 de Octubre.
Este acto marca el inicio de los festejos por los 490 años del proceso fundacional de la urbe porteña.
A las 09:00, el evento cívico se dio inicio con el ingreso de las autoridades, seguido de los pabellones de Ecuador y de Guayaquil. Pasaron a través de una calle de honor formada por estudiantes.
Publicidad
La vicealcaldesa de Guayaquil, como delegada del alcalde, dirigió unas palabras a los presentes y los ciudadanos que se mantuvieron conectados por redes sociales.
Ella dijo que Guayaquil es una tierra que abraza, inspira e impulsa a los ciudadanos a ser mejores cada día.
Guayaquil no es solo una ciudad, es una historia viva, que camina, que crece y se construye con el esfuerzo de su gente.
Publicidad
“Una ciudad que ha sabido levantarse siempre ante la adversidad, porque aquí habita un pueblo trabajador, solidario, valiente y resiliente”, detalló.
Con el pregón cívico que empieza los festejo, expresó, se llama a la unión, recordar las raíces y renovar el compromiso con Guayaquil. “Hoy no solo celebramos el pasado, sino también el presente que junto estamos transformando”, remarcó y resaltó proyectos municipales que marcan cambios.
Publicidad
Invitó a que estas fiestas sean un homenaje al espíritu guayaquileño que no se rinde, sino que se levanta.
En el acto, la banda musical y un grupo folclórico pusieron a bailar a los presentes.
Asimismo, los integrantes del grupo de danza invitaron a compartir un baile con las autoridades.
En medio del festejo, Raúl Escala, concejal, tomó una bandera de la urbe y exclamó: “Viva Guayaquil”. También se unieron en un círculo para realizar una ronda al pie del monumento a los Próceres.
Publicidad
En el cierre del acto, la banda musical entonó el himno a Guayaquil y luego se dio la salida de los pabellones para dar por concluida la ceremonia. (I)