Liliana Febres-Cordero, hija del expresidente León Febres-Cordero, cuestionó la parodia de su padre usada en medio de la polémica por el paso elevado en Los Ceibos.

La parodia fue realizada por el actor David Reinoso, quien interpreta a Eleón, un personaje que hace referencia al exmandatario. En esta, el personaje aborda la polémica desatada tras la paralización de las obras del paso a desnivel de Los Ceibos dispuesta por el Ministerio del Ambiente.

Esta obra la impulsa el Municipio de Guayaquil y ha recibido críticas de un grupo de moradores de Los Ceibos. Por ello, el Ministerio del Ambiente dispuso a la Prefectura del Guayas suspender la obra. La Prefectura emitió los permisos ambientales.

Publicidad

El actor David Reinoso colgó un video con la parodia del expresidente en el que cuestiona la paralización de la obra. “Estos inicuos, cómo se les ocurre suspender una obra tan importante para la ciudad...”, dice el personaje Eleón.

En una de las escenas, el personaje aparece en la avenida del Bombero y cuestiona a quienes suspendieron la construcción del paso. “Fue una orden de arriba, del Ministerio del Ambiente y la prefe aceptó... Nobo a aceptar esto, no voy a aceptarlo”, señala el personaje.

En el video de cuatro minutos, el personaje Eleón alude a que cancelar el proyecto “afecta a la ciudad y se queda mal ante la CAF”, que financia la obra.

Publicidad

El personaje pidió al guayaquileño no dejarse ver la cara y no comer cuento.

Tras la difusión del video, Liliana Febres-Cordero lanzó un cuestionamiento en la red social X.

Publicidad

“Me parece completamente fuera de lugar. Ya dejó de ser gracioso para convertirse en una falta de respeto. Si lo que busca es llamar la atención, debería considerar otro personaje o forma de hacerlo”, dijo la hija del exmandatario.

El mensaje fue mencionado por la hija del exmandatario al actor cómico, que creó este personaje cuando tenía un programa de televisión.

Después de eso expuso que su rechazo a la parodia sobre su padre no tiene relación alguna con el alcalde Aquiles Alvarez ni con el proyecto que él está llevando a cabo.

“Este es un tema personal, de dignidad y respeto hacia la memoria de alguien que ya no está. Pretender desviar la conversación hacia lo político es mezquino y totalmente fuera de lugar. Mi postura no busca dañar, dividir ni interferir en ninguna gestión. Solo pido lo mismo que ofrezco: respeto”, indicó en X. (I)

Publicidad