El monitoreo del incendio forestal reportado en el cerro Colorado se mantiene este viernes, 26 de septiembre.
Aunque la emergencia fue controlada por personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, que realizó las maniobras principales por cinco horas, aún se reportan ciertos focos secundarios que son vigilados.
El incendio ha afectado aproximadamente 12 hectáreas del cerro. La emergencia fue detectada cerca de las 18:00 de este jueves, 25 de septiembre, por el sector de Colinas del Maestro.
Publicidad
Tras la alerta, al sitio acudieron más de 200 funcionarios y un contingente de 50 recursos logísticos, entre motobombas, tanqueros y vehículos de apoyo del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, que trabajaron hasta controlar y mitigar el fuego.
Desde Segura EP se dispuso la movilización de 25 recursos adicionales entre maquinaria pesada de Obras Públicas, Urvaseo, la Prefectura del Guayas y empresas privadas para construir líneas de defensa y permitir el ingreso de brigadas forestales.
Interagua, mientras tanto, abasteció de agua a las unidades en territorio.
Publicidad
Direcciones municipales como la de Ambiente y Protección Animal y la división de Riesgos de Segura EP realizaron evaluaciones de daños, riesgos ambientales y posibles afectaciones a fauna del sector.
Las inspecciones se mantienen en la zona para liquidar posibles focos secundarios y evitar la reactivación del incendio. (I)