A pesar de que se han difundido en redes sociales, sobre todo, los cierres, desvíos y contraflujos habilitados por los trabajos derivadores de la construcción de la solución vial en la avenida del Bombero, aún hay cierto desconocimiento y confusión en usuarios que circulan por esta zona de Los Ceibos.

En las primeras horas de este jueves, 3 de julio, se observó un intenso congestionamiento en diferentes tramos de la avenida. En X (antes Twitter), residentes y conductores que circulan por la concurrida vía publicaron fotos de los ‘atascos’ por el cierre del carril central.

Estos son los cierres previstos por inicio de trabajos de solución vial en la av. del Bombero, en Los Ceibos

“No sabemos cómo será más adelante, hoy ya vimos lo que será el tráfico. De aquí nos falta casi un año para medio acomodarnos después de esa primera fase de trabajos”, mencionó Esteban Miñán, un usuario.

Publicidad

Vecinos de Los Senderos y Las Cumbres indicaron que este jueves les tomó más de 45 minutos circular con dirección a vía a la costa o hacia la Carlos Julio Arosemena.

“Primero nos dijeron que el contraflujo iba a estar habilitado solo ciertas horas, el que es en sentido a la Carlos Julio; luego, pasadas las 10:00 seguía habilitado, pero como uno no sabía se dio una tremenda vuelta”, manifestó una residente del sector.

En una primera fase de la obra estarán habilitados únicamente los carriles de servicio de la avenida, de Ceibos hacia la av. Carlos Julio Arosemena, en sentido oeste-este, y un carril en contraflujo.

Publicidad

La zona de obra incluye la intersección con la av. Leopoldo Carrera, por lo que también permanecerá interrumpido el cruce vial desde esta avenida hacia la av. del Bombero y viceversa.

Con sentido hacia la vía a la costa permanecerán habilitados el giro a la derecha desde la av. del Bombero hacia la Leopoldo Carrera (McDonald’s), y la salida desde la Leopoldo Carrera hacia el centro comercial Riocentro Los Ceibos.

Publicidad

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) indicó que, como parte del plan vial establecido por el levantamiento de esta estructura, durante los trabajos en el paso vehicular elevado se ha implementado un carril de contraflujo en la av. del Bombero en sentido hacia la Carlos Julio Arosemena.

La entidad indicó que esta medida se toma con el objetivo de que los conductores que deban retornar a la av. Leopoldo Carrera puedan hacerlo a la altura de la urbanización Los Senderos.

El semáforo en ese sector se habilitó después de varios años, señaló Jaime Chiriboga.

“Siento que hace falta mucha guía, porque uno que es de Ceibos mismo se siente perdido. En horas ‘muertas’ hoy no se ha sentido todo el relajo que hay de cierres y desvíos, pero hay que ver en horas pico y ahora cuando ya venga el feriado o el fin de semana”, agregó.

Publicidad

En un tramo de vía frente a La Vista de San Eduardo se registra uno de los primeros atascos, luego otro se genera a la salida del colegio Javier. Pasadas las 12:00 de este jueves, la demanda vehicular en el área de los planteles sobre la avenida se incrementó.

“Tocará ver a qué hora se sale, sacrificar horas de sueño, llenarse de paciencia y salir más temprano de casa para recoger a los muchachos del colegio. Todo se trastoca y la verdad es que uno ni bien entiende cómo es que están los cierres y desvíos”, señaló Kathy Galán.

Para Boris Erazo, es necesario que se incremente la señalética en la zona para alertar sobre los desvíos. “Los agentes no sé si vayan a estar siempre, hace falta señalética, siento que uno se estresa más porque aún no está del todo claro cómo uno debe manejar para irse a varios puntos dentro de Ceibos”, manifestó.

En la zona de los trabajos están colocados carteles naranja en los que se anuncia el inicio y fin de las labores. El área que está siendo intervenida está cercada y maquinaria pesada se observa desde horas de mañana. (I)