La tarde de este sábado, 6 de diciembre, Andrés Quimí llegó con sus dos hijos desde el centro de Guayaquil hasta el Parque Central de Urdesa, ubicado en Circunvalación Sur y Víctor Emilio Estrada, en el norte de la ciudad.
Su motivación: disfrutar de una feria, organizada por el Municipio de Guayaquil, y acompañar a su hijo, quien tocó el saxofón como parte de la orquesta República de Francia.
Comerciantes de corredores navideños inician venta con ofertas desde $ 1 en el centro de Guayaquil
Entre la música y los stands de emprendedores, Quimí celebró la reactivación de este espacio público.
Publicidad
“Vengan a disfrutar porque la feria todavía va a estar. También es bueno que vengan para que conozcan este parque que estaba un poco olvidado y ahora está bonito con estas actividades”, comentó.
El festival se denomina Urdesa Vive en Ti, y es impulsado por la Alcaldía de Guayaquil a través de la Dirección de Turismo y Eventos Especiales.
Se desarrolla este sábado 6 y domingo 7 de diciembre con una agenda que combina música, gastronomía, cultura y emprendimiento.
Publicidad
La iniciativa busca revitalizar el tradicional barrio porteño y fomentar el empoderamiento ciudadano del espacio público.
La concejala Nelly Pullas explicó que durante las dos jornadas se realizarán actividades para todas las edades.
Publicidad
Además, destacó que el evento coincide con la conmemoración del Día del Sombrero de Paja Toquilla, un ícono del país. En el sitio, se mostró un sombrero de al menos cuatro metros, elaborado con dicho material.
Yanela Navas, emprendedora que ofrecía utensilios de acero quirúrgico en uno de los Estands, afirmó que la acogida del público ha sido positiva desde el mediodía, cuando los expositores se instalaron.
“Les hacemos la invitación porque es algo muy bonito y pueden distraerse un poco, porque eso a todos nos hace bien”, dijo mientras atendía a los asistentes.
Los emprendedores permanecerán hasta las 21:30 de este viernes.
Publicidad
La programación del sábado en la tarde, incluyó la presentación de la Banda Municipal, feria gastronómica y una fiesta ochentera para todas las familias.
El domingo, desde las 11:00, se desarrollará un concurso y desfile canino, además de actividades artísticas, reconocimientos y un cierre con show de flair bartender.
Durante el festival también se entregarán 13 becas de estudio del Instituto Europeo y sombreros de paja toquilla.
En el recorrido por la feria estuvieron presentes autoridades municipales, entre ellas la vicealcaldesa Tatiana Coronel, quien destacó la importancia de reactivar estos espacios comunitarios.
“Por muchísimo tiempo el miedo nos fue sacando de nuestros espacios públicos, pero ahora con mucha alegría estamos tratando con todo el corazón de recuperar estos espacios para reactivar la economía local”, concluyó la autoridad. (I)
























