Tener un empleo bien remunerado y en una empresa de renombre puede ser el sueño de muchos, pero los tiempos han cambiado y las nuevas generaciones comienzan a priorizar más la calidad de vida y el tiempo con sus seres queridos.
El caso de un joven argentino pone de relieve el valor de renunciar a un empleo en una corporación como J.P Morgan aún cuando no se tenga claro qué camino tomar para generar ingresos y pagar las cuentas.
Publicidad
La corporación explica en su sitio web que “J.P. Morgan es una empresa líder global en servicios financieros que ofrece soluciones a las corporaciones, los gobiernos y las instituciones más importantes del mundo en más de 100 países”.
“Renuncié loco, al fin renuncié, tomé el toro por las astas, lo celebramos con una milanesita.... Telegrama para J.P Morgan, bien escrito, estuve alrededor de dos años”, cuenta de entrada Andrew cuyo usuario en TikTok es @andrewdakiing.
Publicidad
Su relato ha suscitado cientos de reacciones, en especial por las razones de esta decisión.
Renuncia a J.P Morgan para pasar más tiempo con su perro
Las razones de su renuncia: “Primero porque adopté a un perro, esta criatura”, cuenta mientras abraza a su perro.
Publicidad
“Nosotros íbamos a la oficina tres veces por semana, a partir del año que viene vamos a ir cinco, no quería estar tres días de la semana alejado de mi perro y potencialmente cinco”, añade.
“Quiero darle una buena calidad de vida a mi perro”, subraya.
Dice además que ya no le estaba gustando lo que hacía.
“Y soy partidario que por más plata que te den si no te gusta lo que haces es imposible que hagas de la mejor manera las cosas, es imposible que proyectes, entonces básicamente estás perdiendo el tiempo solo por plata y a mí la plata nunca me interesó, no me muevo por plata”, asegura.
Publicidad
Renuncia a J.P Morgan por su perro y llueven los comentarios
Renunciar para estar con su perro es algo que encuentra postura a favor y otras absolutamente en contra.
“Estoy tranquilo, muy orgulloso de mi decisión”, afirma, al agregar que “en este tipo de empresas de esta jerarquía no todo es color de rosa”.
“Sí soy partidario de que estas empresas te sirven muchísimo para el currículo para el día de mañana (...) Se cierra una linda etapa, comienza otra”, sostiene.
Andrew se felicita por su decisión y le pide a sus seguidores que lo feliciten por lo que considera ha sido un acto de valentía: “Hay que tener bastantes huevos para tomar una decisión así”.
Muchos de los comentarios resaltan el hecho de que pasar tiempo con su perro haya tenido un peso importante en su decisión. “Renunció por el perro, me caso”, escribe una usuaria. “Contar que renunciaste a JP Morgan para estar con tu perro y comiendo una milanesa napolitana con papas fritas es todo lo que está bien”, comenta otra. (I)
@andrewdakiing renuncie a la corpo locooooo #jpmorgan #corpo
♬ sonido original - Andrew