Una turista argentina se llevó la sorpresa de su vida al hospedarse en el Hotel Henn na. En un video que compartió en su cuenta de TikTok y que se hizo viral e confirma que hay robots recepcionistas en el hotel de Japón.
“Solo hay dos roborts” dice la mujer mientras graba el área de la recepción del sitio donde se hospedaría.
“Vinimos al hotel de Tokio y esta vez llegamos a hacer el check in y los recepcionistas son robots”, se le escucha decir a la usuaria que a la vez pide “no me mires, no me mires así”, alegando que le da mucho miedo.
Publicidad
Sacan a subasta una obra de robot humanoide Ai-Da
Japón tiene robots en los hoteles
El Hotel Henn na en Tokio “emplea diversos robots humanoides de hospitalidad para atender a sus huéspedes”, indica una publicación de The U.S.Sun.
Según datos del medio al menos 20 sucursales de dicho hotel cuenta con la atención de humanoides en sus vestíbulos lo que los convierte en posadas futuristas con alta tecnología que incluye “hologramas interactivos y RoBoHoN, un asistente robótico móvil”.
Los robots recepcionistas en el hotel de Japón hablan a los visitantes con rigidez. “Esperamos que tenga una agradable estancia en nuestro hotel”, dice el robot a la turista argentina después que esta escaneara su pasaporte y completara el proceso de check in. Por último le hace una reverencia a la usuaria como gesto de bienvenida.
Publicidad
“Para eso se estudia hostelería”, fue uno de los comentarios en el video de los robots que sustituyen al personal humano.
Henn-na Hotel es el primer hotel robot del mundo certificado por Guinness y un hotel robot de vanguardia, añade el sitio His.
Publicidad
Desde dicho medio se vislumbra como “un gesto sincero hacia un futuro donde los robots inteligentes funcionen eficientemente en armonía con los humanos. También representa el objetivo del hotel de ir más allá del sentido común, la impresión sin precedentes y la comodidad”.
Los robots más modernos y las instalaciones inteligentes no solo son ecológicos, sino que también aumentan la diversión y la comodidad de su estancia, añade el sitio web.
(I)