Publicidad
El mandatario Daniel Noboa se reunió con el presidente del organismo internacional en Davos.
Sin esta operación financiera, el país habría tenido que tomar recursos de inversión para pagar amortizaciones de la deuda, indica experto.
En la proforma de 2026 se incluyó la emisión de bonos internacionales por $ 3.000 millones. El manejo de pasivos genera reacciones opuestas en economistas.
Los montos, plazos y tasa de los nuevos bonos se conocerán el 26 de enero del 2026.
La última emisión de bonos realizada por el país fue en 2019.
Los pagos se realizan de acuerdo al último dígito de la cédula de identidad.
Según el artículo 111 del Código del Trabajo, este bono debe ser pagado por los empleadores hasta el 24 de diciembre de cada año.
El debate se dio este sábado con reclamos de sectores de la oposición que pidieron revisar los recortes de recursos a universidades públicas.
Daniel Noboa hizo un gobierno de transición que duró un año y medio, entre noviembre del 2023 y mayo del 2025. En abril pasado ganó la Presidencia.
Este bono que ya fue entregado anteriormente por el presidente a la fuerza pública, en marzo de este año.
Los beneficiarios son de las islas Santa Cruz, San Cristóbal, Floreana e Isabela.
“Ahora somos el país más rico y respetado del mundo”, escribió Trump en su plataforma Truth Social.
Incentivo Emprende entrega $ 1.000 a personas con negocios o emprendimientos, pero ministerio indicó que formularios oficiales ya están cerrados.
Arturo Escala, edil de la Revolución Ciudadana, mencionó que apoyaba esa propuesta, pero agregó que el Estado no debería pagar con bonos, sino en efectivo.
Exministro de Finanzas presenta la tercera edición de su libro ‘La verdad sobre la deuda externa’ y analiza el estado actual de la economía.
El ministro de Desarrollo Humano reveló que se han destinado $ 20,5 millones como compensaciones para transportistas y $ 72 millones en el bono Raíces.
El actual Gobierno ha creado distintos bonos e incentivos temporales.
José Vásconez Cruz es especialista en datos para América Latina y el Caribe y docente de Relaciones Internacionales en UIDE.
El decreto precisa que de los inscritos que cumplan con los requisitos serán beneficiarios los que realicen el proceso de vinculación con las instituciones.
Con la implementación del componente variable, los beneficiarios pueden recibir montos adicionales de hasta $ 150 mensuales.