Publicidad
Machado y González Urrutia se encuentran fuera de Venezuela.
Machado, cuyo paradero era desconocido desde hace casi un año tras haber salido clandestinamente de Venezuela, llegó la madrugada del jueves a Oslo.
El excandidato presidencial calificó el fallo como una “represalia” a su reivindicación del triunfo en las elecciones pasadas.
Rafael Tudares fue detenido el pasado 7 de enero, tres días antes de la investidura de Maduro para un tercer mandato consecutivo de seis años.
Machado explica las primeras 100 horas de la transición y advierte que las redes criminales que operan con el régimen serán desmanteladas.
El partido presentó nueve propuestas que incluyen un Gobierno de Unidad Nacional, elecciones libres y la liberación de presos políticos.
En un encuentro en Caracas con jóvenes simpatizantes del chavismo, reiteró su llamado a “ganar la batalla de las redes sociales”.
Rafael Tudares, yerno del opositor González Urrutia, fue detenido hace 10 meses en Venezuela.
González Urrutia reclama la presidencia de Venezuela y asegura contar con las actas electorales que demuestran su triunfo y no el de Nicolás Maduro.
A continuación cinco motivos para la relación entre ambos países se haya tensionado tanto.
Capriles ha sido una figura constante en el escenario político venezolano desde 1998, justo el año en el que también irrumpió el chavismo.
La exdiputada reiteró que el candidato de la mayor coalición opositora, Edmundo González Urrutia fue el ganador de las presidenciales del 2024.
Tudares fue detenido el 7 de enero de 2025, tres días antes que Nicolás Maduro asumiera su tercer mandato como presidente.
No es la primera vez que la oposición venezolana enfrenta esta disyuntiva por dudas sobre el proceso electoral.
Las elecciones del 25 de mayo son “una gran farsa que el régimen quiere montar para enterrar su derrota del 28 de julio”, afirmó Machado.
El antiguo diplomático de 75 años, exiliado en España desde septiembre, agradeció “a todos por sus mensajes, su preocupación y sus buenos deseos”.
González Urrutia se encuentra exiliado en España desde septiembre del 2024.
Maduro fue proclamado ganador por el CNE, controlado el chavismo, con base en unos resultados que aún se desconocen de forma desglosada.
La hija del exdiplomático alzó su voz por su esposo y por todas las personas “que han sido víctimas de desaparición forzada por detención arbitraria”.
Daniel Noboa ha reconocido a Edmundo González Urrutia como presidente de Venezuela.