Publicidad
A todos conviene que al Gobierno le vaya bien y tiene que reflejarse en la gente, donde está el verdadero sentido de las cifras...
El puntaje se aproxima al nivel que aspira el Gobierno para volver a emitir bonos en los mercados internacionales.
Esta semana el indicador llegó al umbral de los 500 puntos y se convierte en el mejor de los últimos seis años.
El indicador llegó a su nivel más bajo desde 2019. Expertos analizan el escenario. Gobierno asegura tener ruta clara para regresar a mercados internacionales.
El 30 de julio del 2019 fue la última vez que estuvo en ese nivel, de acuerdo con los datos del Banco Central del Ecuador.
Daniel Noboa hizo un gobierno de transición que duró un año y medio, entre noviembre del 2023 y mayo del 2025. En abril pasado ganó la Presidencia.
El indicador ha sido volátil desde la derrota electoral que sufrió el Gobierno en la consulta popular y los cambios en el gabinete.
Antes del referéndum y consulta popular este indicador estaba en 652 puntos, según el reporte del Banco Central.
El indicador llegó a su nivel más bajo en seis años. Gerente de Coface, multinacional de gestión de riesgo comercial, evaluó las condiciones del país.
Ayer, 10 de noviembre, el presidente Daniel Noboa destacó la reducción del indicador, que para el fin de semana ya estuvo en 688 puntos.
El primer mandatario resaltó que la inflación de octubre se ubico en 1,24 %.
Desde la dolarización en el 2000, el país ha vivido altibajos económicos y políticos que han afectado su credibilidad internacional.
Indicador estuvo en 806 puntos el último día de paralización y ahora se ubica en 759.
El indicador ha aumentado 102 puntos desde el 22 de septiembre, en que empezaron las protestas por la eliminación del subsidio al diésel.
Gobierno considera que los mercados internacionales ven la fortaleza del presidente Daniel Noboa para enfrentar el paro.
El indicador trepó de 672 puntos, el lunes, a 761 unidades, el jueves, luego que la Conaie convocó a paro nacional contra la eliminación del subsidio.
Indicador no refleja directamente la situación política o económica, sino la liquidez que tendrá el país. Tres expertos lo analizan.
El riesgo país se cuantifica a través del indicador Emerging Markets Bond Index Plus (EMBI +), elaborado por JP Morgan.
Desde el inicio de la gestión del presidente Noboa, en noviembre del 2023, hasta la fecha, el índice se ha reducido en 1.332 puntos.
Desde noviembre del 2023, cuando se inició la gestión del presidente Daniel Noboa, el índice ha bajado 1.300 puntos.