Publicidad
Kirk, de 31 años, fue asesinado el miércoles de un disparo en el cuello mientras participaba en un evento en la Universidad Utah Valley.
Citas en la embajada estadounidense están saliendo en mayo-junio de 2026 en Quito y Guayaquil.
Mientras el turismo recreativo cae en EE.UU., los viajes de negocios crecen, especialmente con canadienses, impulsando la economía y el sector empresarial.
“El compromiso de Estados Unidos es claro: contrarrestar la influencia corrupta de China en Centroamérica”, señaló Rubio.
El Departamento de Estado de EE. UU. anunció algunos cambios.
Todos los solicitantes deben pasar por un control de seguridad antes de ingresar a la Sección Consular.
El trámite tiene un costo de $ 80 y busca fortalecer la seguridad del Estado y el control migratorio.
La disposición aplicará para ciudadanos de más de 40 países y el trámite tendrá un costo de $ 80.
Ciudadanos de más de 40 países requerirán sacar la visa de visitante temporal de transeúnte para entrar a territorio ecuatoriano.
Estas visas han sido emitidas por el gobierno de Donald Trump basándose en la duración del programa educativo del estudiante o de la misión del periodista
El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció una actualización.
Los cambios propuestas fueron publicados en el Registro Federal.
Lo que muchos consideran unas vacaciones o una visita familiar, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración lo interpreta como una ruptura de la residencia.
El gobierno de Donald Trump ha impuesto aranceles punitivos contra Brasil, así como sanciones financieras y retiro de visas a altos funcionarios.
Se detuvo la emisión de visas de trabajo para extranjeros que buscan convertirse en conductores de camiones comerciales.
La competición llega en un momento de gran tensión en Estados Unidos en lo que respecta a la política migratoria.
Más de 55 millones de personas con visados estadounidenses válidos se encuentran en verificación.
La medida afecta a los visados de inmigrante y a los de no inmigrante, que incluyen a turistas, viajeros de negocios y estudiantes, entre otros.
De acuerdo con la nueva directriz, la pertenencia, apoyo o promoción de ideologías consideradas antiamericanas será evaluada como un factor adverso.