Fue un primer tiempo bastante disputado por parte de los dos equipos, pero fue gracias a las individualidades que los amarillos lograron terminar con ventaja al final de los 45 minuntos.
El cuadro canario intentó, desde un principio, hacer supremacía en la zona baja de los lojanos, motivo por el cual el entrenador Ismael Rescalvo hizo un cambio táctico y sacó un volante de los tres con los que había venido jugando, para ingresar a un mediapunta, en este caso Joao Rojas.
Los libertarios, en cambio, trataron de buscar el contragolpe durante algunos instantes del partido. Luego, por medio de Frangoy Zambrano, tuvieron varios minutos de posesión del balón.
Publicidad
Sin embargo, las llegadas más claras estuvieron en los pies de los locales. La primera gran aproximación se dio por el costado izquierdo. Un paso al vacío de Gustavo Vallecilla lo recibió Joaquín Valiente. Tras controlar la pelota, remató, y el golero desvió el disparo, pero el rebote cayó en Rojas, quien definió con zurda, pero el esférico pasó por encima del horizontal.
Los amarillos siguieron con su táctica y finalmente encontrarían el primer y único tanto de la tarde. Un centro raso de Vallecilla se paseó por todo el área. Valiente la recibió y asistió a Jhonny Quiñónez, quien sorteó la marca del rival y sacó un zapatazo para el 1-0 a favor de los locales.
Pese a estar en desventaja, Libertad no bajó los brazos y siguió atacando; incluso se sintieron perjudicados por un supuesto penal no pitado. A los 26 minutos, Janner Corozo golpeó a Yerlin Quiñónez dentro del área y, pese a que intervino el VAR, no se dictaminó la pena máxima. Así, con 1-0 a favor de Barcelona, se fueron al descanso.
Publicidad
Para el segundo tiempo, la dinámica no cambió, pero los ritmos sí bajaron bastante. Pese a la localía, los que más eran protagonistas fueron los visitantes. Libertad tomó control del juego y se acercaba al arco contrario con mayor peligro, incluso después que se quedó con uno menos en cancha.
A los 54 minutos, el colegiado le mostró la cartulina roja a Yerlin Quiñónez por una dura entrada desde atrás a Joao Rojas, quien tuvo que ser asistido por los médicos del club torero. En esa misma jugada, y por reclamos, también fue expulsado Mario Pineida, quien estaba en la banca.
Publicidad
Salvo un gol anulado por un fuera de juego milimétrico de Miguel Parrales a finales del tiempo reglamentario, Barcelona no volvió a inquietar el pórtico rival. Con este triunfo, los amarillos suman 57 puntos y recuperan el segundo puesto del torneo, a falta del duelo aplazado entre Liga de Quito e Independiente del Valle. (D)















![[En VIVO] Palmeiras vs. Liga de Quito (0-3): semifinal de vuelta de la Copa Libertadores](https://www.eluniverso.com/resizer/v2/UAAPBCWCNFEZ7HHZYOICRWYCYM.jpg?auth=b75e7c49fde26894895ef96e785aa91abcf5eef47d4d6bf3fdbf5de2579c7d73&width=80&height=80&quality=75&smart=true)





