Liga de Quito y Universidad Católica se enfrentarán este domingo 21 de diciembre a las 16:30, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en un duelo decisivo que cerrará la Liga Ecuabet y que puede definir el futuro internacional del conjunto albo.

Liga de Quito llega a este compromiso con la obligación de ganar. Si no consigue la victoria, deberá conformarse con disputar los playoffs de la Copa Libertadores 2026, un escenario que no estaba en los planes del equipo capitalino.

Deportivo Cuenca aplasta a Emelec y consigue su boleto para la Copa Sudamericana 2026

En cambio, si Liga gana y Barcelona SC pierde, los albos lograrán el boleto directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, objetivo principal en esta recta final del torneo.

Publicidad

Sin embargo, el reto no será sencillo. Universidad Católica se ha convertido en un rival incómodo para Liga, que no ha podido vencerla en lo que va de la temporada 2025.

Además, el recuerdo de la final de la Copa Ecuador, en la que la “Chatoleí” se impuso, añade un componente especial a este enfrentamiento.

Una derrota para Liga no solo significaría quedarse sin la clasificación directa a la fase de grupos, sino también prolongar una sequía de victorias ante Universidad Católica en 2025, un dato que pesa tanto en lo deportivo como en lo anímico.

Publicidad

Se espera un partido intenso en Casa Blanca, con un Liga de Quito volcado al ataque y una Universidad Católica que buscará repetir el buen rendimiento mostrado en anteriores enfrentamientos. El cierre de la Liga Ecuabet promete emociones fuertes en Quito. (D)