El pasado domingo, Eddie Guevara, perteneciente a las filas de Deportivo Cuenca, denunció ser víctima de insultos racistas por parte del jugador del Delfín SC Nahuel Gallardo, hijo de Marcelo, histórico jugador y actual director técnico de River Plate.
“El árbitro también... es inconcebible lo que pita. Me saca una amarilla a mí cuando me parten el labio inferior. Cuando recibí de parte de mi marca que era el número 5 de Delfín SC: ‘Negro, mono’. No estamos para eso en la actualidad”, remarcó el futbolista tras el empate ante los cetáceos a 1.
🔝🇪🇨 "NAHUEL SE COMUNICÓ CONMIGO Y ME MANIFESTÓ QUE ESTÁ ARREPENTIDO" 🤝🇦🇷
— ®El Canal del Fútbol 🇪🇨⚽ (@ElCanalDFutbol) July 17, 2025
🎙️ Eddie Guevara, jugador del #DepCuenca, habló sobre lo sucedido con Nahuel Gallardo por la #LigaEcuabet#LaBandaxECDF 📲 https://t.co/iL9cYc5RYX pic.twitter.com/xDwBOppBkT
Luego de varios días del incidente, en una entrevista el ecuatoriano indicó que todo quedó atrás puesto que el argentino lo llamó para ofrecerle disculpas e indicarle que estaba “arrepentido” de lo sucedido.
Publicidad
“Nahuel se comunicó conmigo y me manifestó que está arrepentido”, señaló Guevara en diálogo con El Canal del Fútbol.
“Pidió mi número y se comunicó. Lo más importante es que él reconoció que estuvo mal y que no se volverá a repetir”, agregó.
Por último, afirmó: “Yo le expresé que, de parte de Eddie Guevara, todo quedó ahí, porque me ofreció su sentimiento de que cometió un error y como cristiano, como persona, no fue mi idea armar un escándalo ni que a él lo sancionen”.
Publicidad
A pesar de las disculpas, el zaguero tricolor comparecerá de manera telemática ante la Liga Pro como parte del procedimiento formal, dado que el Morlaco analiza presentar una denuncia formal contra Gallardo y solicitar una sanción ejemplar. (D)